¿Kim, primera dama? West quiere ser presidente

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Un discurso de más de diez minutos del rapero Kanye West, quien anunció que se presentará a presidente de Estados Unidos en 2020 fue una de las extravagancias que marcaron anoche la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) celebrada en Los Ángeles.

    "He decidido que en 2020 voy a presentarme a presidente (de EEUU)", afirmó.

    "Ya sabemos qué pasa cuando Kanye West fuma marihuana", dijo seguidamente Miley Cyrus, encargada de conducir la ceremonia en la que prodigó su verborrea malsonante, y quien declaró compartir el amor de West por Kim Kardashian, en especial por sus pezones.

    [Te puede interesar: Miley Cyrus deja ver mucho en premios de MTV]

    "(Donald) Trump, tenías mi voto, pero ahora ¡Kanye West para presidente!", añadió Cyrus.

    Minutos antes Taylor Swift se alzó con tres estatuillas, entre ellas la de mejor vídeo musical por "Bad Blood" -la más relevante de la velada- y se encargó de entregar el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard a Kanye West seis años después de que el cantante arruinara su momento de gloria precisamente en otros MTV VMA.

    Mira aquí los memes de Kanye West y su afán presidencial

    En 2009, West subió al escenario del Radio City Music Hall de Nueva York justo cuando Swift celebraba su victoria en la categoría de mejor vídeo musical femenino por "You Belong With Me" para mostrar su enfado por el hecho de que el público hubiera preferido ese trabajo frente a "Single Ladies" de Beyoncé.

    El domingo, ahora desde el angelino teatro Microsoft (antes Nokia), Swift recordó aquel momento que hizo furor por las redes sociales y mostró su admiración a West, quien poco después tomó la palabra para realizar un sentido discurso -pero disperso- de más de 10 minutos en el que nunca llegó a pedir perdón.

    [Te puede interesar: Muere el maestro del horror, Wes Craven]

    El rapero, que en esta ocasión fue gentil con Swift, pareció expresar cierto remordimiento aunque lo que en un principio sonaba a disculpa concluyó en justificación.

    "El problema era la contradicción. La contradicción es que yo lucho por los artistas, pero en esa lucha fui irrespetuoso con los artistas de alguna manera", dijo el cantante que acudió al evento acompañado por su esposa, Kim Kardashian, y varios miembros más de esa mediática familia.

    [Te puede interesar: Fotos: Kim Kardashian exhibe sus enormes caderas]

    En su alegato, durante el cual reconoció que había fumado alguna sustancia antes de subir al escenario, explicó que no entiende la finalidad de las galas de premios, manifestó que lo importante es "la gente con ideas, la gente que cree en la verdad" y se despidió con una declaración de intenciones.

    En la gala también se pudo ver a un compungido Justin Bieber, que rompió a llorar tras su actuación.

    En otro tema de interés: Fotos: No paran las frases polémicas de Trump. Conócelas aquí o presiona la foto.