Kate del Castillo inicia una nueva batalla legal

El equipo defensor de la actriz y productora promueve un amparo para evitar que sea acusada de delitos contra la salud

La actriz Kate del Castillo inició el miércoles una nueva batalla legal.

Su equipo de abogados presentó en México un recurso de amparo contra acciones legales que pudiera tomar la justicia mexicana contra la protagonista de "La Reina del Sur" por delitos contra la salud.

A partir de esta fecha, el equipo defensor de Del Castillo tiene un plazo de cinco días para saber si el recurso de amparo fue aceptado por autoridades judiciales del juzgado tercero de distrito en materia de amparo penal.

Según versiones de medios mexicanos, Del Castillo ya presentó su declaración formal en una sede de la Procuraduría General de la República en Los Ángeles, California, sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

De acuerdo con la informacion, la actriz y productora mantuvo la versión de que el encuentro con "El Chapo" sólo tenía el propósito de realizar una película.

Del Castillo ya cuenta con un amparo para evitar ser detenida si visita México, y sus abogados buscan también evitar que la justicia mexicana cambie su condición jurídica de testigo a indiciada.

Contáctanos