Oscar: curiosidades de los nominados

Curiosidades de las películas nominadas

No te pierdas estos datos curiosos y divertidos de las películas nominadas al Oscar y ¡sorpréndete!

Oscar: curiosidades de los nominados

Crédito:

Detrás de toda la parafernalia y la mega promoción de las películas nominadas a los Premios Oscar se encuentran algunas verdades curiosas, divertidas, que suelen quedar ocultas a los ojos del mundo. Pequeñas anécdotas e historias que están destinadas a quedar en la memoria de todos los amantes del cine.

Este año no ha sido la excepción y la mayoría de las películas nominadas al Oscar tiene su propia anécdota divertida. Aquí te ofrecemos las principales.

Django unchained (cinco nominaciones)
Kevin Costner, Kurt Russell, Sacha Baron Cohen y Joseph Gordon-Levitt casi forman parte del film. Y el rol de Django fue ofrecido, en principio, a Michael K. Williams y Will Smith, pero luego recayó en Jaime Foxx (que, por cierto, monta su propio caballo en el film, el cual recibió como regalo de cumpleaños cuatro años atrás).

Sin dudas, uno de los grandes aciertos de casting fue el de Leonardo DiCaprio como el malvado Calvin Candie. De Caprio aportó mucho al personaje y fue él quien sugirió y dio material al director para la terrible escena del discurso sobre la frenología. Y el corte en la mano que sufre en esa secuencia no estaba guionado: ocurrió en la grabación y así quedó en la película. Uno de los mayores desaciertos de la Academia este año fue, precisamente, haberse olvidado de este formidable actor a la hora de las nominaciones.

Silver Linnings Playbook (ocho nominaciones)
Esta comedia romántica, un poco sobrevalorada, con un dark twist sobre un hombre que debe recomponer su vida tras una crisis psicológica, tiene muchos puntos de contacto con la realidad. El hijo del director David O. Russell sufre de trastorno bipolar, algo que también aquejó al padre de Robert de Niro, y esto sirvió de inspiración para Pat, el personaje de Bradley Cooper (quien, a su vez, ha tenido varios problemas de adicción). El hombre Hangover no fue la primera opción para el papel, ya que Vince Vaughn y Mark Wahlberg alguna vez estuvieron en danza. Mientras, Kirsten Dunst, Elizabeth Banks, Rachel McAdams, Rooney Mara y Anne Hathaway, entre otras, fueron pensadas para el rol de Tifanny, hasta que la ascendente Jennifer Lawrence se quedó con el trabajo luego de realizar una sorprendente audición ¡vía Skype!

Lincoln (doce nominaciones)
El film de Steven Spielberg es el gran favorito para arrasar con los premios de la Academia el próximo domingo 24, en especial gracias a la soberbia caracterización de Daniel Day-Lewis como el ex presidente de Estados Unidos. Lo que pocos saben es que el actor inglés no quería saber nada con el papel y hubo que convencerlo. "Me pareció una idea ridícula, así que me borré", admitió en una entrevista. Por otra parte, algunos cuestionaron la veracidad histórica del film que, por ejemplo, muestra a los representantes de Connecticut en 1865 votando contra la enmienda que abolía la esclavitud, cuando en realidad estuvieron a favor.

Les Misèrables (ocho nominaciones)
El gran éxito de audiencia que viene cosechando desde su estreno lo convierte en uno de los cuatro musicales más recaudadores de la historia, detrás de Grease, Chicago y Mamma Mia! ¿Hubiese tenido este éxito bajo la dirección de Alan Parker? El productor teatral Cameron Mackintosh quería al director de The Wall y Evita para la adaptación al cine, tarea que luego terminó en manos de Tom Hooper ("The King speech").

Para el rol de Éponine, se barajaron los nombres de Scarlett Johansson, Lea Michele, Evan Rachel Wood y hasta ¡Taylor Swift! antes de que la debutante Samantha Barks obtuviera el papel. Filmar el musical no fue nada fácil: todos los actores tuvieron que cantar en vivo en el set, en lugar de apelar al usual playback. Hugh Jackman se llevó una de las peores partes, porque también tuvo que someterse a una estricta dieta y régimen de ejercicios para bajar (y luego subir) drásticamente de peso para el rol del ex convicto Jean Valjean.

Life of Pi (once nominaciones)
La adaptación de la novela Life Of Pi, de Yann Martel, tiene larga data y, aunque hoy parece imposible no asociarla a la maestría del director Ang Lee (también responsable de la magistral "Brokeback Mountain"), los primeros candidatos para dirigirla fueron M. Night Shyamalan, Alfonso Cuarón y Jean-Pierre Jeunet.

El casting fue gigantesco: 3.000 personas audicionaron para el papel del joven Pi Patel, hasta que fue elegido Suraj Sharma. El colmo es que el actor indio, que debía interpretar a un náufrago, en realidad no sabía nadar. Además, tuvo que pasar por una durísima dieta que lo dejó con apenas 58 kilos, con el fin de mostrar las consecuencias de estar más de 200 días a la deriva en el mar.

La otra estrella del film es Richard Parker, el tigre compañero de bote que, en verdad, ¡no existe! Fue creado por animación digital a partir de las filmaciones de cuatro felinos, tomados como referencia para el aspecto y los movimientos.

 

Fuente: Rollingstone.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "Yo soy el artista", la primera gala

    Talento y grandes voces mostró el concierto del reality musical, que tuvo el extra del estreno mundial de "No entiendo" en voz de Lucero.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 6:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 6:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Saturday, Oct 18 at 6:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Saturday, Oct 18 at 1:54 PM