Película explora "el sueño americano"

La película filmada en Pasadena, trata la historia de cinco jóvenes a los que les van a a deportar sus padres.

Crédito: Getty Images

Película explora "el sueño americano"

Crédito:

HOUSTON - “En busca del sueño americano” es quizás la frase más pronunciada por la comunidad inmigrante que llega o quiere llegar al país, pero también es el título de la película dirigida por Baldemar Rodríguez que se lanza este viernes 20 de septiembre.

La película cuenta la historia de cinco hijos de una pareja que se encuentra ilegalmente en el país y son capturados tras una redada de las autoridades de inmigración en el área de Pasadena (Texas).

A partir del arresto de sus padres, los jóvenes –con edades entre los 28 y los cinco años- tienen que huir de su casa con el fin de evitar que los pongan en el programa de padres sustitutos, por lo que vagan por todo Texas evitando a las autoridades.

"Sabemos que esta película va a tocar puntos muy delicados de ambos lados del debate pero queríamos explorar el dilema social sobre este problema," dijo el director Baldemar Rodríguez, quien también hace el papel de David Martínez, el mayor de los hijos.

Además de Rodríguez, la película será protagonizada por Shaina Sandoval y también actúan Irma Infante, Lupe Cazares y Kayla Valdés, entre otros.

Ésta podrá ser vista en Houston en los cinemas Regal, AMC, Premiere Cinemas y Cinema Latino. A partir del 4 de octubre también se podrá ver en Viva Cinema.

Debido a los altos costos que representa la distribución de una película de realizadores independientes, se ha establecido que inicialmente se presentará sólo en Houston.

Sin embargo, se tiene previsto que en las próximas semanas ésta será distribuida en Dallas y San Antonio y luego en Los Ángeles, Nueva York y Miami, según confirmaron a Telemundo Houston voceros de la productora.

El proyecto se lanza aprovechando el Mes de la Hispanidad, en el cual se realizan diferentes actos y presentaciones a nivel nacional. La película está clasificada como PG-13.

Con motivo del estreno de la película y previo a una presentación privada en Viva Cinema, se llevará a cabo este martes un panel para hablar de inmigración, en las instalaciones del teatro, en el que participarán miembros de asociaciones que abogan por el tema en el área de Houston, como César Espinosa de FIEL, María Jiménez de la Coalición Houston Unido, y algunos abogados de inmigración.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM