YouTube entrega premios a la música

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Llegó el día y ya todo está listo para celebrar por todo lo alto la primera edición de los Premios YouTube en vivo, desde la ciudad de Nueva York, donde se espera la presencia de grandes artistas como Lady Gaga o Eminem.

    Desde su nacimiento hace 8 años, YouTube se ha consolidado como el buscador de video más importante del mundo, tanto es así, que la página decidió crear su propia premiación, con la ayuda de sus seguidores.

    El sitio de intercambio de videos presenta sus primeros YouTube Music Awards, con un programa que unirá a estrellas de la industria como Lady Gaga y Arcade Fire con artistas del sitio de videos de Google.

    Los premios se clasificaron en siete categorías: Adorable, Comedia, Comentario, Creativo, Inspiración, Músico del Año y Series.Cada categoría tiene 10 videos los cuales los usuarios pueden calificarlos por orden de preferencia.

    YouTube también otorgará el premio al video del año y al artista del año, y entre los candidatos están Justin Bieber, Selena Gomez, Eminem, Katy Perry y otros 40 artistas. Pero las categorías también son más amplias. "Respuesta del año" escogerá el mejor remix, parodia o respuesta de un aficionado. Entre otras categorías figuran el fenómeno o la innovación YouTube del año.

    Los premios podrán seguirse a partir de las 2300 GMT.