Actor demanda a Wal-Mart por accidente

La demanda afirma que Wal-Mart fue negligente porque un conductor de uno de sus camiones-remolque chocó contra limusina van de Morgan.

Actor demanda a Wal-Mart por accidente
Crédito: Getty Images for SiriusXM
Por AP 30 de agosto de 2014

TRENTON, Nueva Jersey -- Tracy Morgan demandó a Wal-Mart por el accidente vial que tuvo en junio que lo dejó seriamente lesionado y donde murió un amigo del comediante.


La demanda, presentada el jueves en la Corte de Distrito de en Nueva Jersey, afirma que Wal-Mart fue negligente porque un conductor de uno de sus camiones-remolque chocó contra limusina van de Morgan. La denuncia afirma que el gigante minorista debió saber que el conductor llevaba más de 24 horas despierto y que su viaje de 700 kilómetros de su casa en Georgia para trabajar en Delaware "no era razonable". También alega que el conductor se quedó dormido al volante.


"Como resultado de violaciones manifiestas, conducta imprudente, voluntariosa, sin sentido e intencional, de Wal-Mart debe ser castigada apropiadamente con la imposición de daños punitivos", según la denuncia.


En el accidente del 7 de junio falleció el comediante James McNair, 62 años, también conocido como Jimmy Mack. El comediante Ardley Fuqua, Jeffrey y Krista Millea, que resultaron heridos en la limusina, también son nombrados como demandantes.



Morgan, quien salía en el programa nocturno "Saturday Night Live" y era actor estela en "30 Rock", resultó con fracturas de pierna y costillas en el accidente y se encuentra actualmente en un centro de rehabilitación. Fuqua también se está recuperando de las lesiones.


El conductor Kevin Roper, 35 años, se declaró inocente de haber causado una muerte en accidente automovilístico. Una denuncia penal también lo acusa de no dormir más de 24 horas antes del suceso, una violación a la ley de Nueva Jersey.


De acuerdo con los investigadores federales, Roper iba a 105 kilómetros por hora (65 millas) al momento de estrellarse contra la limusina. El límite de velocidad en ese tramo de la autopista es de 88 kilómetros (55 millas) y se redujo a 72 kilómetros por hora (45 millas) esa noche por una construcción.



Roper llevaba poco más de 13 horas trabajando al momento del accidente, concluyó el informe de las autoridades. Las reglas federales permiten a los conductores de camiones trabajar hasta 14 horas al día, con un máximo de 11 horas al volante.


Morgan regresaba de una actuación en el Dover Downs Hotel & Casino de Delaware cuando ocurrió el accidente.


Hasta el momento ni Wal-Mart ni los representantes del actor han respondido a las solicitudes para comentar al respecto.