Fieles llevan "Mañanitas" a la Guadalupana

Fieles llevan "Mañanitas" a la Guadalupana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    "Virgen de Guadalupe" / Telemundo
    Miles de fieles procedentes de todos los rincones de México pernoctaron en el atrio de La Villa, como se conoce a la Basilica de Guadalupe.

    "La Patrona de México", la Virgen de Guadalupe está de fiesta este viernes cuando todo México celebra su cumpleaños, en una festividad que marca de manera no oficial el maratón de festividades en el país.

    Desde la madrugada ha sido posible escuchar el sonido de los cohetes y otros juegos pirotécnicos con que en distintas zonas de la capital mexicana se celebra a la Virgen de Guadalupe, visitada en esta ocasión por unos siete millones de peregrinos que acuden desde todos los puntos del país.

    De hecho peregrinos de todo México se congregaron alrededor de la medianoche del jueves en el santuario de la Virgen de Guadalupe donde cantaron las tradicionales "Mañanitas" a "La Morenita del Tepeyac", en alusión al sitio donde según la tradición popular se apareció hace 483 años.

    En el atrio del santuario mariano, donde millones pernoctaron pese a las bajas temperaturas, se instaló una pantalla con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre.

    El amor a la Guadalupana mueve a los peregrinos

    El amor a la Guadalupana mueve a los peregrinos
    Miles de files se trasladan a la Basilica dedicada a la Virgen de Guadalupe a encomendarse a ella. (Publicado viernes 12 de diciembre de 2014)

    Los obispos mexicanos convocaron a los mexicanos a vestir este viernes de blanco en señal de compromiso para "trabajar por la justicia y la paz" del país en el día en que se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego, elevado a los altares por el Papa Juan Pablo I.


    "Invitamos a que el día de Santa María de Guadalupe todos vistamos una prenda blanca en señal de nuestro compromiso de orar y trabajar por la justicia y la paz y ofrezcamos la misa por esta intención", señalaron en un comunicado.

    Las autoridades mexicanas han puesto en marcha un amplio operativo de seguridad, en el que participan casi 6 mil agentes federales, para proteger a los peregrinos que viajan a la capital con motivo del festejo a la Virgen.

    Se prevé que al menos siete millones de peregrinos visiten este año la Basílica de Guadalupe, el mayor templo católico del país, construido en Ciudad de México, en el lugar donde según la tradición la Virgen se apareció en varias ocasiones a lo largo de 1531, la última el 12 de diciembre de aquel año.