Los Muppets, donados al Smithsonian

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    WASHINGTON – Quienes han soñado con ver a Kermit the Frog (la Rana René) y a Miss Piggy juntos para siempre en la saga de películas y programas del “Show de los Muppets” tendrán, al menos, la oportunidad de encontrarlos físicamente cerca.

    La familia creadora de estos populares personajes infantiles decidió donar los muñecos originales al museo Smithsonian en esta ciudad.

    La familia Henson donó más de 20 títeres al Museo Nacional de Historia Americana, que se unen a Kermit the Frog y Oscar the Grouch (Óscar el Gruñón) que ya hacían parte del museo desde el 2010.

    Esta nueva donación incluye los muñecos originales de personajes tan famosos como Elmo, Fozzie the Bear (el Oso Fozzie), Bert y Ernie (Enrique y Beto), Cookie Monster (el Monstruo Comegalletas) , Groover (Archibaldo) y Count Von Count (el Conde Contar), entre otros.

    La donación fue hecha a través de la Fundación Legado de Jim Henson, quien junto con su esposa Jane Henson –murió en abril pasado- crearon los populares muñecos.

    Desde que fue diagnosticada con cáncer, Jane Henson, planeó donar sus creaciones.

    Actualmente el Museo de Imágenes Animadas en Nueva York y el Centro de Artes de Títeres en Atlanta cuentan con otros muñecos donados por la familia.

    “Muchos de esos muñecos han estado guardados en cajas por años y no queríamos que estuvieran más tiempo allí, queremos que la gente los vea y los aprecie”, dijo Cheryl Henson, hija de los creadores de los Muppets.

    Los muñecos estarán disponibles para su exhibición a partir de este noviembre cuando se expondrán al público Kermit the Frog y Cookie Monster. En marzo de 2014 hará su aparición Miss Piggy y poco después Bert y Ernie.