215,000 “Beliebers” en el Zócalo

Justin Bieber deleito a miles de fanáticos gratuitamente en la capital de México. Justin Bieber en el D.F. Selena Gómez... ¡candente!

215,000 “Beliebers” en el Zócalo
Por AP 19 de agosto de 2014

Justin Bieber hizo una pausa durante su concierto gratuito el lunes en la plaza principal de la Ciudad de México para recordarle a sus admiradores aquella época en la que, a pesar de no tener dinero, confiaba plenamente en sus sueños.
"México, hace algunos años yo empecé sin nada, pero quiero decirles a todos ustedes que crean en los sueños porque un día se cumplirán", expresó Bieber en una emotiva intervención que fue aplaudida por miles de niñas y adolescentes a las que se les cumplió un deseo cuando su ídolo apareció sobre el escenario en la Plaza de la Constitución.
Decenas de "beliebers", como se hacen llamar las admiradoras del ídolo canadiense, acamparon en las calles aledañas al zócalo durante tres días con la ilusión de estar muy cerca de Bieber. Sin importar las inclemencias del tiempo y el sacrificio de dormir en la calle, niñas y adolescentes llegaron de diversos estados de México.
Las chicas y sus padres afirmaron que el sacrificio recompensaba un poco la ilusión de ver en vivo a Bieber, pues los altos costos de los boletos - que iban de los 250 a los 1,980 pesos ($17 a 140 dólares)- para asistir a los conciertos del intérprete en el en el Foro Sol de la capital en 2011 los dejaron sin la posibilidad de vivir la experiencia.
Bieber también experimentó épocas difíciles a lado de su madre en su natal Ontario, cuando el único medio que tenía para difundir su música era el servicio gratuito de videos por internet YouTube.
El público del concierto en la Ciduad de México estaba compuesto en su mayoría por jovencitas ataviadas con prendas moradas, el color favorito del ídolo juvenil. Cuando Bieber inició su presentación con su éxito internacional "Baby" algunas comenzaron a llorar.
"Ustedes son las chicas más lindas, me pregunto si alguna es soltera", les dijo durante el concierto.
Bieber interpretó igualmente "As Long as You love Me", "U smile", "One time" y "Never let you go", las segundas de las cuales realizó en versión acústica tocando la guitarra.
"¿Quiénes son mis más grandes fans? Creo que todas ustedes son las mejores fans en el mundo", dijo Bieber, palabras que desataron más gritos entre las admiradoras que corearon a todo pulmón cada una de sus piezas.
Acompañado por un séquito de bailarines, Bieber presentó un repertorio variado, en el que combinó algunas de sus piezas más conocidas y temas pertenecientes a su nuevo y tercer álbum, "Believe", que saldrá a la luz el 19 de junio.
El concierto se destacó por la energía que el intérprete emitía en cada movimiento, aunque uno de los momentos más emotivos llegó cuando una chica, elegida por el equipo de seguridad del canadiense, subió al escenario para que la estrella musical la abrazara, le cantara al oído "One less Lonely Girl" y le entregara un ramo de flores.
Al repertorio también se sumaron los temas: "Die In Your Arms", "Be Alright", "Up", "Somebody to Love", "All Around the World" y el sampleo de "Party Rock Anthem" de LMFAO.
Previo a la actuación de Bieber en la Plaza de la Constitución, el trío mexicano de DJs 3BallMTY fue el encargado de calentar los ánimos entre los asistentes. Por su parte, la cantante canadiense Carly Rae Jepsen interpretó su éxito "Call me maybe" después de que Bieber la invitara al escenario.
México fue el séptimo país que Bieber y su disquera Universal Music eligieron en el plan de promoción previo al lanzamiento de su tercer álbum, motivo por el cual el sello discográfico y el Gobierno del Distrito Federal realizaron el concierto masivo en conjunto.
Aunque se esperaba que el recital del canadiense superará a las 230,000 personas que vieron al ex Beatle Paul McCartney hace un mes en el mismo foro, Bieber se contentó con 215,000 admiradores - según cifras de Protección Civil del Distrito Federal- que se mantuvieron entusiastas a pesar de la lluvia.
Tras su visita a México, Bieber viajaría a Nueva York, ciudad en donde continuaría con la promoción de su nuevo álbum.