Hollywood estrena huellas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty
    Un simpático perro es la estrella mas reciente en iluminar el paseo de la fama.

    LOS ANGELES -- A cada perro le toca su fiesta y ya fue el turno de Uggie.

    El astro canino de la película ganadora del Oscar "The Artist" ("El artista") se convirtió en el primer perro en dejar sus huellas en cemento afuera del Teatro Chino de Hollywood.

    El bullicioso Jack Russell terrier fue celebrado en una ceremonia llena de agasajos mientras que el concejal Tom LaBonge declaró el "Día de Uggie" en Los Angeles.

    "El mensaje principal que Uggie quisiera dar a todos es que por favor adopten sus mascotas", dijo el entrenador de Uggie, Omar Van Muller, a los asistentes. "El mismo es adoptado, lo logró. Si pueden adoptar a un perro, incluso si no tienen éxito en el cine, ellos serán toda una estrella en su casa".

    La celebración también fue por la jubilación de Uggie de la industria del entretenimiento. Van Muller dijo que Uggie, cuyas películas incluyen "Mr. Fix It" y "Water for Elephants" ("Agua para elefantes"), ya no protagonizará películas, pero que sí participará en actos de beneficencia y tendrá otras funciones.

    Uggie, quien llegó al Teatro Chino en un camión de bomberos, lució un moño dorado y recibió un pastel en forma de hidrante después de interpretar algunos de sus trucos ante los fotógrafos y los turistas que se acercaron a la alfombra roja.

    Después lo acompañaron sus amigos caninos Lassie y Rin Tin Tin así como el actor de "The Artist" Ken Davitian.

    Los dobles de Uggie en "The Artist", su hermano Dash y otro Jack Russell llamado Dude, fueron los grandes ausentes de la celebración del lunes. Ambos usaron maquillaje para parecerse a Uggie en "The Artist" donde los tres perros interpretaron al acompañante canino de Jean Dujardin en el papel de un astro de cine mudo en decadencia. La película ganó cinco Oscar este año, incluyendo el premio a la mejor cinta.

    Después de poner sus patas en cemento, Uggie las puso en tinta y "autografió" copias en DVD y Blu-ray de "The Artist". El perrito parecía muy agitado durante gran parte de la gala, quizá por la combinación de la multitud y el calor.

    Uggie se une a una larga lista de celebridades que tienen sus huellas afuera del teatro como Johnny Depp, John Wayne, Marilyn Monroe, Fred Astaire y Kim Novak.

    Aunque Uggie es el primer canino frente al teatro, otros tres perros (Lassie, Rin Tin Tin y Strongheart) tienen estrellas en el Paseo de la Fama junto con otros personajes de ficción como Godzilla, la Rana René y Los Muppets.