George Clooney le dice adiós a la soltería

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    NUEVA YORK - La oscarizada estrella de Hollywood George Clooney ha anunciado que contraerá matrimonio con la abogada Amal Alamuddin en dos semanas en Italia, aunque aún está por decidir el lugar exacto de la celebración, según informan hoy medios italianos.

    "Soy un ciudadano de honor de su país desde hace una docena de años, he disfrutado cada momento que he pasado aquí y puedo confirmar que en un par de semanas me casaré en Italia", afirmó Clooney a los periodistas en una gala benéfica que se celebró el domingo en Florencia, según publica hoy el diario "La Stampa".

    El ganador del premio Óscar al mejor secundario por "Syriana" en 2005 asistía con su prometida a la cena de gala "Celebrity Fight Night", donde aseguró sentirse "muy feliz y enamorado" y reconoció que no ve el momento de convertirse en el marido de Alamuddin.

    El lugar del enlace, según confirmó la pareja, aún no está decidido aunque sí adelantaron que la boda podría celebrarse en Venecia.

    Clooney es actor, director, guionista y productor cinematográfico estadounidense, tiene 53 años y es un enamorado de la cultura italiana.

    Desde el 2002, posee una mansión en la pequeña localidad de Laglio, a orillas del lago de Como (Lombardía, norte), considerado como uno de los lugares más bellos del país.

    Por su parte, Alamuddin tiene 36 años y es abogada. Ha estudiado en Oxford y en Nueva York, y está especializada en derecho internacional.

    Ha sido asesora del exsecretario general de la ONU Kofi Annan y ha representado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el proceso de extradición que lo enfrenta a Suecia.