El Rolling Stone que se cambió al Jazz

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock

    Este año, precisamente el próximo 12 de julio, se cumplen 50 años del primer recital de los Rolling Stone. Fiestas y homenajes por todo el mundo, disco aniversario, películas, documentales… y mientras tanto, el legendario baterista de la banda acaba de estrenar una nueva agrupación musical, pero de Jazz. Incluso ya cuentan con un disco.

    En The A, B, C & D Of Boogie Woogie, Watts se zambulle de lleno en el jazz pero con reminiscencias bien rockeras. Junto a los pianistas Alex Zwingenberger y Ben Waters, quien el año pasado reunió a los miembros de The Rolling Stones en torno a su CD Boogie 4 Stu , en homenaje a Ian Stewart, histórico tecladista de la banda, y al bajista Dave Green, Watts recrea clásicos del género, más algunas nuevas composiciones especialmente creadas para el cuarteto.

    Entre las primeras, se destacan St, Louis Blues , de W. C. Handy; Somebody Changed the Lock On My Door , de Casey Bill Weldon; Low Down Dog , de Big Joe Turner; y Roll ‘Em Pete , registrada por primera vez por el mismo Turner, en dúo con Pete Johnson; además de la famosa (Get Your Kicks On) Route 66 , de Bobby Troup, que el baterista grabó en 1964 junto a sus eternos compañeros de ruta y escenarios.

    Con ese repertorio, más algunos agregados, el cuarteto inauguró el jueves un ciclo de presentaciones en el Club de Jazz Iridium, a 17 dólares la entrada, que finalizó ayer con críticas más que auspiciosas.

    Según las crónicas, el Stone se mostró efusivo y excita sobre el escenario, algo que no es muy habitual cuando sube con la banda de Mick Jagger.

    Todo, en un clima muy lejano a las versiones que circulan alrededor del mundo stone, en torno al 50 aniversario del grupo formado por Watts, Mick Jagger, Keith Richards -quien acaba de compartir unas jornadas de estudio con Jack White- y Ron Wood, que, a falta de precisiones, hasta llegan a predecir su despedida en el Festival de Glastonbury de 2013.