“Debería haber contraído VIH”

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    WASHINGTON, DC - JULY 23: Sir Elton John speaks at the 19th International AIDS Conference at the Walter E. Washington Convention Center on July 23, 2012 in Washington, DC. (Photo by Michael Kovac/Getty Images)

    El astro del pop inglés Elton John revela que, por el estilo de vida que llevaba en la década de los años 80, debió haber corrido con la misma suerte de artistas como el rockero Freddie Mercury.

    “Damas y caballeros, yo no debería estar aquí hoy. Debería estar muerto, seis pies bajo tierra en una caja de madera. Debería haber contraído VIH en los años 80 y morir en los 90. Tal como Freddie Mercury, como Rock Hudson, como tantos queridos amigos suyos y míos", señaló el músico este lunes durante su participación en la Conferencia Internacional del Sida, que se realiza en Washington, D.C.

    La voz de “Tiny Dancer” dijo que muchos le tuvieron compasión cuando se encontraba luchando contra sus adicciones y asumía su homosexualidad. Hoy día, sobrio hace dos décadas, cuenta con una fundación para luchar contra la epidemia, tiene una pareja estable y un hijo.

    Esta edición 19 de la Conferencia Internacional del Sida contó, entre otras figuras, con la presencia de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien enfatizó que la meta de EEUU es "una generación libre del mal".

    Se estima que unas 20,000 personas se han congregado para asistir a este importante evento sobre el SIDA y que reúne a reconocidas personalidades involucradas con la temática.