Cine: estrenos de esta semana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cantinflas, la película / Oficial
    La caracterización del catalán Óscar Jaenada como "El Mimo de México" ha convencido hasta al más exigente.

    Como cada jueves traemos para ti los estrenos que puedes disfrutar durante el fin de semana en las pantallas grandes, con películas que en esta ocasión recrean la vida de uno de los grandes ídolos de México y otras que van de la acción al terror más profundo.

    Esta semana se estrenan tres cintas: “Cantinflas”, “The November Man” y “As Above So Below”, que competirán fuertemente por la taquilla con otras que están en exhibición y que siguen manteniendo un lugar privilegiado.
    Quizá la cinta más esperada por toda la polémica que generó desde antes de su rodaje es “Cantinflas”, la cinta biográfica que narra la vida de Mario Moreno, conocido como “El Mimo de México”, cuya particular forma de expresarse llevó a que la Real Academia de la Lengua avalará el verbo cantinflear.
    “Cantinflas” es interpretado por el actor español, Óscar Jaenada, cuya elección en un principio causó dudas, pero que al ver la manera en que se apropió no sólo del personaje sino también de Mario Moreno ha generado una ovación unánime. La cinta relata la carrera del comediante desde sus inicios en el boxeo y las carpas hasta su llegada a Hollywood.
    La película dirigida por Sebastián del Amo lleva en el elenco a Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Michael Imperioli. Los mexicanos Adal Ramones, Bárbara Mori y Rafael Amaya también aparecen, aunque en papeles menores.

    Pierce Brosnan, el exagente James Bond, vuelve a la acción en "The November Man", donde da vida a un espía que va tras su antiguo empleador, la CIA, y es perseguido por un joven agente que él mismo formó.
    La película fue filmada en Belgrado y es dirigida por Roger Donaldson. Evidentemente está llena de persecusiones y mucha acción, además de que cuenta con el atractivo visual de la bella ucraniana Olga Kurylenko, quien casualmente es también una exchica Bond.
    “As Above So Below” (“Así en la Tierra como en el Infierno) es una película de terror dirigida por John Erick Sowdle, y encabezada por los actores Ben Feldman, Edwin Hodge y Perdita Weeks.
    La cinta presenta cómo bajo kilómetros de catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores descubre los cientos de miles de huesos sin catalogar que los llevan a descubrir la verdadera función de esa ciudad de los muertos, en un viaje que los lleva al corazón del terror.

    Video: Cine: estrenos de esta semana

    Video: Cine: estrenos de esta semana
    (Publicado viernes 5 de septiembre de 2014)