Celebridades latinas invitan a votar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    @rosariodawson/ Twitter
    Rossario Dawson publicó esta foto en su cuenta de Twitter invitando a sus seguidores a votar.

    MIAMI.- Famosos latinos como las actrices Eva Longoria y Rosario Dawson animaron este martes a los hispanos a través de las redes sociales a ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas en Estados Unidos y recordaron que su sufragio cuenta.

    "Estadounidenses, no se olviden de votar hoy. Estoy en Dublín, pero voté por correo. ¡Pónganse en marcha todos!", dijo en su cuenta de Twitter la actriz de origen mexicano Eva Longori conocida por su papel en la serie de televisión "Desperate Housewifes", muy activa en el fomento de la presencia hispana en la política nacional por medio de su fundación Latino Victory.

    Por su parte, el actor de origen venezolano Wilmer Valderrama, cofundador de la organización Voto Latino, publicó una fotografía con un mensaje en la que anima a acudir a los centros de votación.

    "Tu voto puede representar a miles y miles de personas que comparten tus mismos intereses, pero que no tienen el privilegio de usar esa vía", dijo el actor de la serie infantil "Handy Manny".

    A esta llamada se sumó también la actriz de ascendencia puertorriqueña Rosario Dawson, cofundadora también de Voto Latino, una organización independiente que lucha por un futuro mejor para la comunidad hispana.

    Dawson publicó hoy vía Twitter e Instagram una fotografía en la que se ve una pegatina que dice "He votado hoy", junto al mensaje "Yo no me quejo. Yo voté. ¿Y tú?".

    El actor, guionista y productor colombiano John Leguízamo también instó a los estadounidenses a salir a votar y afirmó en Twitter "haz que tu opinión cuente por tu voto".

    La actriz puertorriqueña Rita Moreno publicó recientemente un video en el que se dirige directamente a la comunidad latina para recordarles que "su voto" puede marcar "la diferencia" en una democracia que "sólo funciona" si todos acuden a la mesa electoral.

    Mientras que la actriz de origen mexicano Jessica Alba se unió a este movimiento e indicó a sus seguidores que "sus voces deben ser oídas", pero para ello deben votar y "luchar" por sus derechos.

    Otros famosos también han fomentado la participación en las elecciones como los intérpretes Sophia Bush y Ashton Kutcher, y el músico Pharrell Williams, quien consideró que si los votantes "quieren un cambio, tienen que actuar" y, por ello, anima a ir a las urnas como vía para que se escuche "la voz" ciudadana.

    En estas elecciones se renueva toda la Cámara de Representantes (en la que los republicanos podrían ampliar su mayoría), un tercio del Senado y 36 gobernadores, además de otros cargos en las administraciones estatales y locales.