Carlos Mata sufre accidente en filmación

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Facebook
    El diario Ultimas Noticias de Caracas, citando fuentes hospitalarias, informó que "Mata se fracturó la pelvis al caer aparatosamente de un caballo mientras trabajaba en un proyecto cinematográfico"

    CARACAS - El actor y cantante venezolano Carlos Mata sufrió una fractura de cadera durante un accidente, informaron el jueves médicos del centro donde está internado.

    Fernando Bonmatí Fermín, traumatólogo que formó parte del equipo de médico que operó al popular artista, dijo el jueves a la prensa que Mata sufrió fracturas en la pelvis en la víspera.

    Comentó que por "la complejidad" del caso la intervención quirúrgica se prolongó cerca de cuatro horas. Mata, mundialmente conocido por telenovelas como "La dama de rosa" y "Cristal", está recluido en el Centro Médico El Valle de la turística isla de Margarita, a unos 330 kilómetros al noreste de Caracas.

    El actor de 60 años "afortunadamente se encuentra fuera de peligro y está en proceso de recuperación", indicó el médico.

    Bonmatí Fermín confirmó que el afamado artista recibió transfusiones para reponer la sangre perdida tras el accidente y durante la operación.

    Su manager Luis Duque, a través de la cuenta del actor en la red social de Twitter escribió: "Carlos sufrió un accidente de fractura en la cadera, fue operado y está muy bien, fuera de peligro y recuperándose".

    "Agradecemos a todos la preocupación y buenos deseos. Carlos por ahora no necesita más transfusiones que las de ayer", dijo en otro mensaje enviado el jueves.

    "Les repito se encuentra fuera de peligro y recuperándose, les manda un abrazo. Mil gracias a todos. Escribe su manager Luis Duque", recalcó en otro escrito.

    El diario Ultimas Noticias de Caracas, citando fuentes hospitalarias, informó que "Mata se fracturó la pelvis al caer aparatosamente de un caballo mientras trabajaba en un proyecto cinematográfico", sin dar otros detalles. Duque no estuvo disponible para comentarios adicionales.

    El 4 de marzo, el actor escribió un tuit en donde informaba que estaba "llegando de Panamá. Descanso un par de horas y a Venezuela a filmar unas escenas pendientes de la película en Margarita. Abrazos".

    Mata, junto a la actriz Jeannette Rodríguez, saltó a la fama internacional tras protagonizar "Cristal", de 1985, la última de las 43 telenovelas escritas por la exitosa autora cubana Delia Fiallo y uno de los mayores éxitos comerciales de la cadena RCTV.

    Cristal es una de sus telenovelas venezolanas más conocidas en el mundo, traducida a idiomas como el ruso y el coreano y vista en más de un centenar de países.