Hija de Monica Spear, con sus abuelos

Asesinan a la actriz Mónica Spear

Los padres de la actriz asesinada en un presunto intento de robo viajaron en un avión del gobierno Maduro desde Orlando (Florida).

Esta foto fue tomada hace menos de dos meses. En ella Maya disfruta con su madre, la actriz Mónica Spear.

Esta foto fue tomada hace menos de dos meses. En ella Maya disfruta con su madre, la actriz Mónica Spear.

Esta foto fue tomada hace menos de dos meses. En ella Maya disfruta con su madre, la actriz Mónica Spear.

Maya, la hija de Mónica Spear y Thomas Henry Berry se encuentra con sus abuelos maternos, quienes arribaron a Caracas procedentes de Orlando (Florida).
 
Así lo confirmó quien fuera la mánager de Spear, Katty Pulido, quien aseguró a la cadena CNN en español, que la menor ya está en poder de sus abuelos.
 
La niña había estado bajo protección de las autoridades durante el día, pero una vez sus abuelos llegaron de Estados Unidos, les fue entregada a ellos.
 
Los abuelos viajaron en un avión del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien facilitó la aeronave para su traslado desde la Florida.
 
Los cadáveres de Mónica Spear y su ex esposo Thomas Henry Berry fueron trasladados a Caracas este martes en la noche.
 
Spear y Berry fueron asesinados el lunes en la noche en la ciudad de Puerto Cabello, cuando se dirigían a Valencia.
 
Por su parte, las autoridades venezolanas de investigación criminal dieron a conocer que la Policía municipal de Puerto Cabello detuvo a cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, a quienes investigan para saber si tienen responsabilidad en el asesinato de Mónica Spear y su ex esposo Thomas Henry Berry.
 
Nuevas versiones aseguran que el vehículo de la pareja se accidentó y estaba siendo auxiliado por una grúa en el momento del asesinato. "El carro ya estaba sobre la plataforma de la grúa, cuando fueron interceptados por los sujetos quienes dispararon contra la pareja e hirieron a la menor", dijo la policía.
 
 
Al parecer los dos conductores de la grúa se encuentran siendo investigados por la policía de Carabobo y están siendo sometidos a "intensos" interrogatorios".

Tras ser encontrados muertos a balazos, los cuerpos de la actriz Mónica Spear y su ex esposo fueron trasladados al Departamento de Patología Forense del Hospital Central de Valencia para realizarles una autopsia, se reporta.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto con otros organismos venezolanos, se trasladaron a la autopista Puerto Cabello para localizar casquillos de bala y otra evidencia que sirva para dar con los asesinos de la pareja.

Este martes comenzaron a circular imágenes del auto Toyota 2002 color gris oscuro en el que habría muerto la pareja, víctima de múltiples balazos en un aparente intento de robo la noche del lunes. Una de las imágenes del auto donde posiblemente fuese asesinada la actriz y su esposo fue publicada por el periodista Gilbert Hurtado.

Recuento de los hechos

Fuentes policiales reportan que la actriz Mónica Spear, de 29 años de edad, fue asesinada en Venezuela junto con su ex esposo, el británico Thomas Henry Berry, con quien mantenía una buena relación tras su divorcio.

El asesinato de la ex Mis Venezuela fue perpretado en la autopista Puerto Cabello-Valencia del céntrico estado Carabobo pasadas las 10:00 p.m. de este lunes en un aparente intento de robo.

Las emisoras privadas Globovisión y Unión Radio sostuvieron que la pareja supuestamente se resistió a un atraco.

Según reportes, la actriz, su esposo, y la hija de ambos, de cinco años de edad, fueron tiroteados cuando los tres esperaban ser auxiliados en el interior del Toyota, del año 2002, en el cual viajaban y que se detuvo al parecer por un desperfecto técnico. Ambos murieron en el lugar.

Reportes de prensa indican que su hija, de nombre Maya, fue herida de bala en una pierna. La actriz se encontraba en Venezuela de vacaciones.

La hija de Spear fue llevada a un centro asistencial para recibir atención médica, informó el Ministerio Público venezolano. Se desconoce su condición actual.

El Ministerio Público informó que los cuerpos de ambos fueron encontrados dentro del vehículo la noche del lunes. Dos fiscales fueron designados para esclarecer los hechos del asesinato.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100,000 habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100,000 habitantes.

Biografía de Mónica Spear

Su última novela fue "Pasión prohibida", que se estrenó por Telemundo en enero de 2013 y en la que actuó junto al actor Jencarlos Canela y Rebecca Jones. La novela, que se grabó en Miami, tuvo su desenlace cuando Bianca, el personaje que interpretaba Spear, se quita la vida.

Aquí puede ver algunas de las escenas de Spear en las novelas de Telemundo.

Spear nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas.

Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La mujer perfecta", "Flor Salvaje" y "Pasión prohibida".

La cadena Telemundo emitió un comunicado sobre la muerte de Spear.

"Estamos profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afectó a la querida actriz Monica Spear y su familia. Monica no era sólo una gran profesional como lo demostró en las dos novelas en las que trabajó con nosotros -Flor Salvaje y Pasión Prohibida- sino que además era una excelente persona, siempre entusiasta y con mucha fuerza y determinación. Le deseamos una pronta recuperación a su hija y le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia", dice la comunicación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esposa de Aldo Sarabia dice ser inocente

    Luego de haber confesado su crimen, la esposa del músico y el supuesto amante de ésta se retractan y aseguran que todo fue un accidente. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:50 PM

  • Video

    Dos muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 9:28 PM