Alejandro Sanz pasará por la universidad

Alejandro Sanz pasará por la universidad

El cantante español tiene motivos para celebrar ya que pasará por la prestigiosa Universidad de Berkley sin llevar ni un libro.

Alejandro Sanz pasará por la universidad

Crédito:

MADRID, España- El cantante español Alejandro Sanz será distinguido el próximo 6 de noviembre por su trayectoria e influencia en la música contemporánea con el título Doctor Honoris Causa, otorgado por la universidad estadounidense de Berkley.

"Sanz será reconocido por su brillante andadura e influencia en el sector musical, así como por su permanente contribución a la cultura internacional", informó la discográfica "Universal Music" en un comunicado.

Se trata de la institución privada de música más grande y prestigiosa del mundo, que anteriormente ya ha reconocido a artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting o Whilie Nelson.

Alejando Sanz se suma a esta lista que también cuenta con la presencia de otro español, el guitarrista flamenco Paco de Lucía.

"Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más reconocida de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento", afirmó Alejandro Sanz, una vez conocido su nombramiento.

El galardón le será otorgado en una ceremonia presentada por Roger H. Brown, presidente de la institución, en Boston (Massachussets) el próximo 6 de noviembre.
Tras el acto de investidura, cuarenta estudiantes de la universidad rendirán tributo al legado musical del artista e interpretarán algunos de sus temas más emblemáticos.

"El concierto estará dirigido por el profesor Oscar Stagnaro en conjunto con Matthew Nicholl, profesor del Departamento de Composición y Producción, que ejercerá de director musical", según la nota de prensa.

No es la primera vez en este año que los alumnos de esta universidad rinden homenaje a la figura de Sanz, puesto que ya realizaron con anterioridad su propio vídeo del disco del artista "La música no se toca", en el que participaron más de sesenta estudiantes de diferentes nacionalidades.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:34 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Ayer a las 1:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:49 PM

  • Video

    Sospechoso de apuñalar a su novia

    Jorge Borda, un hombre hispano de 160 libras, está siendo buscado después que el pasado miércoles habría presuntamente entrado a la vivienda de su novia de 21 años apuñalándola mientras dormía.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:15 AM