México, recital de fútbol ¡y a octavos!

RECIFE (Brasil) - México se clasificó a la segunda ronda de la Copa del Mundo al derrotar el lunes 3-1 a Croacia con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández.

Márquez, Guardado y el "Chicharito" marcaron en un lapso de 10 minutos del segundo tiempo para resolver el encuentro y asegurar que México dispute los octavos de final por sexto Mundial consecutivo.

El "Tri" terminó segundo en el Grupo A detrás de Brasil, y enfrentará a Holanda en la siguiente ronda el domingo en Fortaleza.

"Hay que ir paso a paso, ya hicimos el primero que era clasificar", comentó Márquez, quien disputa su cuarto Mundial. "Ahora a recuperarnos, aclarar bien el partido que sigue para hacer el mismo esfuerzo".

Holanda ganó el Grupo B luego de vencer 2-0 a Chile el lunes en Sao Paulo.

"Es un gran equipo, gran rival, (pero) yo creo que México está para pelearlo a cualquiera", agregó Márquez.

[Relacionado: Visita nuestra página especial de la Copa Mundial 2014 con noticias, videos y fotos.]

Después de anotar sólo un tanto en sus dos primeras presentaciones, México se destapó con tres goles, incluyendo el primero del "Chicharito" Hernández en un año. Su última anotación con el "Tri" fue el 22 de junio del año pasado, cuando hizo un doblete ante Japón en el triunfo mexicano por 2-1.

Márquez, por su parte, empató con Cuauhtémoc Blanco como los únicos futbolistas mexicanos que marcan en tres mundiales.

El veterano capitán anotó con cabezazo tras un tiro de esquina a los 72, poco después que el árbitro Ravshan Irmatov no pitó una clara mano del croata Darijo Srna dentro del área. Guardado aumentó tres minutos después con un potente remate, en el que recibió pase de Héctor Herrera y tanto Oribe Peralta como Hernández dejaron pasar el balón para atraer la marca.

"Chicharito" hizo el tercero a los 82, al empujar el balón a bocajarro.

Ivan Perisic descontó por Croacia a los 87.

Contáctanos