Triste empate entre México y Nigeria

Triste empate entre México y Nigeria

México mantuvo su invicto en cinco partidos al mando del técnico Miguel Herrera, quien tiene un empate y dos triunfos en amistosos.

Triste empate entre México y Nigeria

Crédito:

ATLANTA - México empató sin goles con Nigeria en un partido amistoso entre dos selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Brasil.

México mantuvo su invicto en cinco partidos al mando del técnico Miguel Herrera, quien tiene un empate y dos triunfos en amistosos, y dos victorias en partidos oficiales.

"Me dejó un grato sabor de boca que hay competencia, vinieron los de Europa y mostraron calidad, entrega y determinación igual que la de los jugadores que había usado en los anteriores", dijo Herrera. "Me voy con dudas porque hay un grupo amplio, no es una lista de 23 sino de más gente".

El portero mexicano Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, fue uno entre siete jugadores que militan en clubes europeos que por primera vez fueron dirigidos por el "Piojo" Herrera. En el repechaje ante Nueva Zelanda y en los amistosos anteriores, el estratega sólo utilizó futbolistas de la liga local.

Además de Ochoa, México contó con el delantero Javier Hernández y el zaguero Andrés Guardado, quienes no jugaban con selección mexicana desde el último partido del hexagonal eliminatorio de la CONCACAF ante Costa Rica.

Hernández salió de cambio al descanso, por una aparente lesión de rodilla, y Guardado disputó completo el partido.

"La competencia crece, hoy ves a los que vienen de Europa con una actitud y determinación porque quieren estar, y los de acá también", agregó el timonel. "Me voy con las dudas buenas, de que todos están matándose para quedar en la lista final".

México, que en su otro encuentro de preparación este año venció a Corea del Sur, enfrentará a Estados Unidos el 2 de abril.

"Hoy vi un equipo bueno y entregado, los futbolistas que han jugado en el torneo local lo han hecho bien", dijo Herrera. "Falta un juego más para llegar a esa lista con un mejor porcentaje de quiénes son los 23 que van al Mundial".

Nigeria controló las acciones en el arranque del encuentro disputado en el Georgia Dome ante casi 70.000 aficionados, en su mayoría mexicanos.

El primer aviso de los africanos vino a los 10 minutos con un tiro de Emmanuel Emenike que fue desviado con apuros por Ochoa, quien a los 12 volvió a ser exigido, ahora con tiro desde 25 metros de Ogenyi Onazi.

Nigeria tuvo otra llegada a los 17, cuando Victor Moses realizó un disparo de media distancia que se fue ligeramente desviado de la portería de Ochoa.

"(Ochoa) estuvo bien, hay buen nivel en la portería mexicana", dijo el arquero Moisés Muñoz, quien fue titular en el repechaje. "Esta pelea, esta competencia por ese puesto lleva ya mucho tiempo y a final de cuentas México tendrá un gran portero en el Mundial, sea quien sea".

México tuvo su primer remate a los 22, cuando Héctor Herrera se animó desde fuera del área y su intento se fue por encima del arco. El primer peligro real del "Tri" fue un cabezazo de Rafael Márquez a los 25, que el arquero nigeriano Vincent Enyeama desvió a duras penas.

Los mexicanos tuvieron otra ocasión clara a los 29, con una volea de Oribe Peralta apenas desviada.

En el arranque de la segunda mitad, Peralta tuvo una más, en tiro de esquina. El balón le cayó de frente a la portería pero su disparo fue directo a las manos del guardameta.

Ochoa atajó con los pies un tiro de Uwa Elderson a los 56.

Los dos equipos realizaron varios cambios y el partido cayó en un bajón hasta que Alan Pulido generó peligro con un disparo dentro del área a los 69 minutos, que fue rechazado por el portero Austin Ejide, quien entró de relevo en el entretiempo.

"Creo que fue una buena actuación del equipo, aunque físicamente el rival era fuerte, no dejamos de correr y de luchar", dijo el capitán Rafael Márquez. "Propusimos en la segunda parte y con eso nos vamos".

En Brasil, los mexicanos compartirán el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia, mientras que Nigeria disputará el Mundial como parte del Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Caso Cerrado: Sexo con chispa

    Una joven dice que su novio, electricista de profesión, tiene problemas psicológicos ya que disfruta utilizar corriente eléctrica en la intimidad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Sexo con chispa - Demandante

    Una joven dice que su novio, electricista de profesión, tiene problemas psicológicos ya que disfruta utilizar corriente eléctrica en la intimidad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Sexo con chispa - Demandado

    Una joven dice que su novio, electricista de profesión, tiene problemas psicológicos ya que disfruta utilizar corriente eléctrica en la intimidad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Sexo con chispa - Dictamen

    Una joven dice que su novio, electricista de profesión, tiene problemas psicológicos ya que disfruta utilizar corriente eléctrica en la intimidad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Dominicano arrasa en el US Open

    Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 11:54 PM