Peña Nieto pide al Tri ganar el Mundial

Peña Nieto pide a México ganar el Mundial

"Brasil ganó en (el Mundial de) México 70, ahora le toca a México ganar en Brasil 2014", dijo durante el acto celebrado en el Palacio Nacional.

Peña Nieto pide al Tri ganar el Mundial

MEXICO - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó la bandera a la selección nacional, popularmente conocida como el Tri, y aunque reconoció que llegar a la Copa del Mundo de Brasil no fue fácil les pidió "entregarse en cuerpo y alma, darlo todo en la cancha" y salir a ganar desde el primer minuto de su debut en el torneo contra Camerún.

"Brasil ganó en (el Mundial de) México 70, ahora le toca a México ganar en Brasil 2014", dijo durante el acto celebrado en el Palacio Nacional, en el que entregó a los jugadores la bandera tricolor y presentó un sello postal conmemorativo de la ocasión.

Con una corbata verde que le regalaron los futbolistas igual a la de ellos, Peña Nieto dijo que a partir de este momento todos los mexicanos "nos ponemos la verde, con nuestras mejores vibras" para "escribir una historia de éxito", pero pidió tener presente que la fortaleza de México está en su juego conjunto "así que jueguen como equipo y ganen".

"Recuerden que detrás de ustedes esta toda una nación que los va a acompañar en todo momento (...) Creemos en el Tri", añadió el mandatario.

Rafael Márquez, defensa y capitán de la selección, aseguró que los 23 jugadores están comprometidos a trabajar con mucha "disciplina y humidad", a "entregarlo todo, sudar hasta la última gota y dejar el corazón en la cancha".

"Estoy seguro que todos y cada uno de nosotros hemos soñado con levantar la copa del mundo en Brasil 2014. El turno llegó para nosotros, la labor de los directivos ha terminado", añadió el central que se prepara para disputar su cuarto Mundial.

Por su parte, el director técnico, Miguel Herrera, reconoció que avanzar hasta los cuartos de final es el "objetivo mínimo que nos hemos trazado, pero todos pensamos traer la copa para México".

"Me comprometo a entregar todo de mí, para dirigir de la mejor forma a los muchachos", añadió el estratega.

Entre tanto optimismo, se presentó también el video oficial de la selección con el lema #quierocreer y la petición unánime de los jugadores a la afición después de tanto sufrimiento y decepción: "Cree en nosotros".

El 'Tri', ubicado en el Grupo A, debuta en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, luego enfrenta a Brasil y cierra la primera ronda frente a Croacia.

México se despedirá de su afición el miércoles con un partido amistoso contra Israel en el estadio Azteca.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM