Peña Nieto pide al Tri ganar el Mundial

Peña Nieto pide a México ganar el Mundial

"Brasil ganó en (el Mundial de) México 70, ahora le toca a México ganar en Brasil 2014", dijo durante el acto celebrado en el Palacio Nacional.

Peña Nieto pide al Tri ganar el Mundial

MEXICO - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó la bandera a la selección nacional, popularmente conocida como el Tri, y aunque reconoció que llegar a la Copa del Mundo de Brasil no fue fácil les pidió "entregarse en cuerpo y alma, darlo todo en la cancha" y salir a ganar desde el primer minuto de su debut en el torneo contra Camerún.

"Brasil ganó en (el Mundial de) México 70, ahora le toca a México ganar en Brasil 2014", dijo durante el acto celebrado en el Palacio Nacional, en el que entregó a los jugadores la bandera tricolor y presentó un sello postal conmemorativo de la ocasión.

Con una corbata verde que le regalaron los futbolistas igual a la de ellos, Peña Nieto dijo que a partir de este momento todos los mexicanos "nos ponemos la verde, con nuestras mejores vibras" para "escribir una historia de éxito", pero pidió tener presente que la fortaleza de México está en su juego conjunto "así que jueguen como equipo y ganen".

"Recuerden que detrás de ustedes esta toda una nación que los va a acompañar en todo momento (...) Creemos en el Tri", añadió el mandatario.

Rafael Márquez, defensa y capitán de la selección, aseguró que los 23 jugadores están comprometidos a trabajar con mucha "disciplina y humidad", a "entregarlo todo, sudar hasta la última gota y dejar el corazón en la cancha".

"Estoy seguro que todos y cada uno de nosotros hemos soñado con levantar la copa del mundo en Brasil 2014. El turno llegó para nosotros, la labor de los directivos ha terminado", añadió el central que se prepara para disputar su cuarto Mundial.

Por su parte, el director técnico, Miguel Herrera, reconoció que avanzar hasta los cuartos de final es el "objetivo mínimo que nos hemos trazado, pero todos pensamos traer la copa para México".

"Me comprometo a entregar todo de mí, para dirigir de la mejor forma a los muchachos", añadió el estratega.

Entre tanto optimismo, se presentó también el video oficial de la selección con el lema #quierocreer y la petición unánime de los jugadores a la afición después de tanto sufrimiento y decepción: "Cree en nosotros".

El 'Tri', ubicado en el Grupo A, debuta en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, luego enfrenta a Brasil y cierra la primera ronda frente a Croacia.

México se despedirá de su afición el miércoles con un partido amistoso contra Israel en el estadio Azteca.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dominicano arrasa en el US Open

    Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 11:54 PM

  • Video

    Nicaragua: Tratan de rescatar a mineros

    Equipos con perros ayudan a ubicar a los 20 mineros que han estado atrapados por más de 24 horas mientras que familiares y amigos esperan con ansias su rescate. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:22 PM

  • Video

    Maestra hace escalofriantes amenazas

    Gran indignación han provocado los mensajes que publicó una maestra en Twitter, los cuales han acaparado la atención nacional y muchos exigen que ésta sea removida de su puesto inmediatamente. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Nuevos casos de dengue en Miami

    Los tres casos incluyen dos residentes, de 64 años y uno de 49 años de edad en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Caso Cerrado: dos esposas una casa - Veredicto

    Aunque Samuel dice que no quería ser polígamo como su padre, ahora vive con dos esposa por petición de una de ellas.

    [TELEMUNDO LOCAL]