"Mundial de Brasil, 9.25 sobre 10": Blatter

El Presidente de la FIFA dijo que desde la goleada de Holanda a España supo que el torneo iba a ser "algo muy especial".

Presidente Joseph Blatter y la alemana  Angela Merkel durante el encuentro entre Alemania y Portugal.

Presidente Joseph Blatter y la alemana Angela Merkel durante el encuentro entre Alemania y Portugal.

Crédito:

RIO DE JANEIRO - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró que Brasil merece una calificación de 9.25 puntos sobre un máximo de 10 por lo que describió como una Copa Mundial que resultó "muy especial" por el nivel del fútbol que se vio.

Al emitir su informe final del torneo, no obstante, Blatter criticó a la propia FIFA por no haber sido más enérgica al producirse algunos incidentes de discriminación en los estadios.

Indicó que habló con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sede del Mundial del 2018, para asegurarse de que se le da la mayor prioridad a ese tema en la próxima edición de la justa.

Ese será el tercer Mundial seguido que involucra grandes obras de infraestructura y de mejora de estadios en países emergentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"Nosotros hemos mejorado, ustedes han mejorado, Brasil ha mejorado desde Sudáfrica", sostuvo Blatter, quien hace cuatro años le dio una calificación de 9 puntos al Mundial sudafricano, que también estuvo rodeado de demoras e incertidumbre.

El nivel de juego, no obstante, fue muy superior al de Sudáfrica.

Blatter dijo que el día en que Holanda le ganó 5-1 a España supo que sería una Copa diferente.

"Especialmente en el segundo tiempo", expresó, aludiendo a la andanada de cuatro goles que Holanda le propinó al último campeón. "Algo especial estaba sucediendo en esta Copa Mundial".

Muchos brasileños están molestos con el gobierno y con los 13.000 millones de dólares invertidos en la Copa. Pero Blatter restó importancia a los abucheos que recibieron él y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en la entrega de premios en el estadio Maracaná el domingo.

"Es algo normal. Cuando uno está en este negocio, tiene que aprender a vivir con estas cosas", sostuvo.

Los rusos proyectan invertir 20.000 millones de dólares en su Mundial, incluida la construcción o renovación de 12 estadios y proyectos de líneas férreas adicionales.

Blatter dijo que tal vez se podrían eliminar dos subsedes.

"Estamos analizando cuál sería el número ideal", manifestó.

Blatter expresó que se sintió "un tanto sorprendido" de que el argentino Lionel Messi haya sido elegido el mejor jugador del torneo y que lamentaba la larga suspensión del uruguayo Luis Suárez por morder a un rival. Suárez fue inhabilitado por cuatro meses y nueve partidos de la selección.

"Es un castigo duro, duro. Espero que vuelva", indicó.

Suárez acaba de acordar su incorporación al Barcelona.

"Está en uno de los mejores clubes del mundo. Espero que encuentre su lugar allí", dijo el dirigente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 10:29 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:57 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM