Yankees dejarían ir a Robinson Canó

Yankees dejarían ir a Robinson Canó

Los mejores agentes libres rechazan ofertas y los Yankees podrían dejar ir a Canó. Mira por qué.

Yankees dejarían ir a Robinson Canó

Crédito:

NUEVA YORK - El momento esperado del mercado de los agentes libres llegó al béisbol de las Grandes Ligas y con él, el tiempo de la dura negociación que ya comenzó con el rechazo por parte de los mejores peloteros de las primeras ofertas que les hicieron los equipos a los que pertenecen.

La reunión anual de gerentes generales de las Grandes Ligas fue el punto de partida cuando las ofertas presentadas por los equipos, de 14,1 millones de dólares cada una, fueron rechazadas por los 13 agentes libres que las recibieron, un grupo en el que figuró el segunda base dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York.

Pero no sólo Canó rechazo la oferta también los hicieron sus compañeros el jardinero Curtis Granderson y el abridor japonés Hiroki Kuroda.

Mientras que por los actuales campeones de los Medias Rojas de Boston, tuvieron las del guardabosques Jacoby Ellsbury, el primera base Mike Napoli y el campocorto Stephen Drew, ambos bajo el control del poderoso agente libre Scott Boras.

Otros peloteros que rechazaron las ofertas fueron el receptor Brian McCann, de los Bravos de Atlanta; el jardinero Shin-Soo Choo, de los Rojos de Cincinnati; el guardabosques boricua Carlos Beltrán, de los Cardenales de San Luis y el primera base cubano Kendrys Morales, de los Marineros de Seattle.

También lo hicieron los dominicanos, el abridor Ubaldo Jiménez, de los Indios de Cleveland; Ervin Santana, de los Reales de Kansas City, y el jardinero Nelson Cruz, de los Vigilantes de Texas.

"No pienso que sea particularmente sorpresivo que todas las ofertas hayan sido rechazadas", comentó el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. "Entra dentro del proceso normal, lo que si está claro es que el mercado se encarecerá".

El gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, también interpretó las negativas como un indicador de un posible mercado alcista.

"Esto nos lleva a calcular un tanto sus expectativas", señaló. "Además, si un jugador que rechazó la oferta termina contratado por otro equipo, su anterior club recibiría una selección adicional en el sorteo universitario al final de la primera ronda, cuando se celebre el próximo junio".

Los 22 jugadores que recibieron ofertas válidas las han rechazado durante los dos años transcurridos desde que se aplicó el nuevo sistema.

"Cuando hicimos las ofertas válidas, no esperábamos que alguien las aceptara. Nos alegraría si uno lo hiciera", comentó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, que fue también realista en cuanto a las posibilidades que tienen de quedarse con los servicios de Canó.

"Creo que él ama el dinero; pienso también que vamos a hacer una oferta sustancial, pero alguien más podría llegar y hacer una propuesta mucho más importante", admitió Cashman durante el encuentro entre gerentes generales de los equipos de las Grandes Ligas. "Así funciona esto".

Cashman explicó que sus comentarios se basan en una mera percepción personal, y reconoció que Canó estaría en su derecho de mudarse, dado que es agente libre.

"Esto no es indebido en absoluto", precisó. "Es lo que hace que Estados Unidos sea el mejor lugar del mundo. Tenemos que competir por ello. Me siento afortunado por el hecho de que podamos competir con firmeza por el jugador, pero el valor que le asignemos puede ser muy diferente al que alguien más le otorgue. Si es así, lo perderemos".

Canó busca un convenio por 10 años y al menos unos 300 millones de dólares, un dinero que los Yanquis ya tienen muy claro no van a pagar.

"La mejor forma de manejar este proceso consiste en hacer la mejor propuesta y asumir las consecuencias, y si no es suficientemente buena, me sentiré conforme con eso. Cualquiera que sea esa propuesta de mi parte, va a ser muy buena, como debe ser para retener al jugador", subrayó Cashman.

El gerente general de los Yanquis fue categórico cuando reiteró que los Yanquis son los más interesados en que Canó continué con ellos.

"Desde luego que tenemos mucho interés por retenerlo... él tiene la oportunidad de ser el primer pelotero nacido en República Dominicana con su número inscrito en el parque monumental, y eso es algo grande, muy grande. Pero sé que hará falta mucho para hacer que esto ocurra", admitió Cashman, que no espera que Canó tome pronto una decisión.

El gerente general de los Yanquis no ha descartado la posibilidad de contratar a peloteros relacionados con el escándalo de la Clínica Biogenesis, que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento pero ahora está cerrada y acusada de ofrecer sustancias dopantes.

El caso derivó en la suspensión de 14 jugadores, la mayoría latinoamericanos, por infringir la política antidopaje de las Grandes Ligas.

"Tenemos muchos huecos que llenar, así que vamos a explorar cada opción que esté disponible", valoró Cashman. "Evidentemente, todos los antecedentes son relevantes, pero desde luego que tendremos una mentalidad abierta, una filosofía que siempre ha imperado dentro de nuestra organización".

Cashman planea ofrecer un convenio al receptor venezolano Francisco Cervelli, suspendido por 50 juegos como parte de la investigación de la Clínica Biogenesis.

Los Yanquis quieren hacerse de dos lanzadores estelares, para que se sumen a una rotación que incluye al zurdo CC Sabathia y al dominicano Iván Nova, mientras que Kuroda no ha anunciado si volverá para la próxima campaña.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:26 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 11:43 AM