Boston celebró a lo grande su triunfo

Boston celebró a lo grande su triunfo

Los jugadores de los Medias Rojas que se habían dejado crecer la barba en la recta final de la competición llegaron al desfile sin afeitarse.

Crédito: EFE

Boston celebró a lo grande su triunfo

Crédito:

BOSTON- El ambiente de fiesta y celebración deportiva volvió de nuevo a las calles de Boston cuando hoy miles de personas se dieron cita a través de toda la ciudad para participar en el desfile de homenaje a los jugadores y directivos de los Medias Rojas por su triunfo en la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

La comitiva formada por jugadores, directivos y autoridades locales emprendió un desfile desde el Monstruo Verde, del Fenway Park, campo de los Medias Rojas, hasta el río Charles para festejar su inesperado, pero merecido tercer título del "Clásico de Otoño" en los últimos 10 años.

La gran celebración comenzó tres días después que el equipo conquistó la Serie Mundial con un triunfo por 6-1 sobre los Cardenales de San Luis en el sexto partido y ganó 4-2 la eliminatoria que se disputó al mejor de siete.

La victoria coronó una recuperación memorable después que en la temporada del 2012 el equipo registró la peor marca en medio siglo de competición bajo la dirección del expiloto Bobby Valentine, que había sustituido a Terry Francona.

Como se esperaba los jugadores de los Medias Rojas que se habían dejado crecer la barba en la recta final de la competición llegaron al desfile sin afeitarse y toda la comitiva oficial, encabezada por el manejador John Farrell, subió a 25 vehículos anfibios, que se detuvieron al llegar al punto donde se encuentra la meta del Maratón de Boston.

El lugar, que todavía está pintado de azul y amarillo, y donde tres espectadores murieron tras la explosión de dos bombas de fabricación casera del atentado terrorista ocurrido el pasado 15 de abril, cuando apenas había dado comienzo la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

El jardinero Jonny Gomes fue el encargado de colocar el trofeo de la Serie Mundial en la raya, y junto con el receptor Jarrod Saltalamacchia, levantaron camisetas de los Medias Rojas con las palabras "BOSTON STRONG" y el número 617, el código de área telefónico de la ciudad.

Antes de salir del Fenway Park, Farrell ya había recordado que el día del atentado, los Medias Rojas viajaban hacia el aeropuerto después de un partido y vieron toda la movilización que generó el trágico atentado.

"El hecho de tener que salir de la ciudad, eso nos provocó mucha incertidumbre a todo el equipo", señaló Farrell. "Nadie sabía qué iba a pasar. Así que fuimos afortunados porque quizás con nuestro juego ayudamos un poco en el proceso de recuperación".

Todos los peloteros del equipo tuvieron el mismo sentir que el segunda base Dustin Pedroia cuando dijo que jugaron por la ciudad y para estar más unidos que nunca ante la tragedia que ocurrió.

Los abonados pudieron entrar a Fenway para una ceremonia antes del desfile en la que hablaron Farrell y varios jugadores, entre ellos el veterano toletero dominicano David Ortiz, que fue la gran figura de la Serie Mundial y nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Ortiz, de 37 años, que también había ganado con el equipo anteriormente los títulos del 2004 y 2007, reconoció que éste había sido muy especial y que la ciudad se merecía disfrutar de la alegría de volver a tener un equipo campeón como los Medias Rojas.

"Boston es una ciudad muy especial, sus hombres y mujeres, todos unidos, hicimos que sea todavía mucho más fuerte que nunca y pueda lograr siempre sus objetivos", destacó Ortiz, que admitió que desde comenzaron los campos de entrenamiento siempre tuvieron en mente luchar por volver a ser un equipo ganador. "La llegada del piloto Farrell fue decisiva para alcanzar de nuevo el título".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM