Valencia y Pizarro reaccionan con dolor a la muerte del mentor Dragan Miranovic

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia y el goleador peruano Claudio Pizarro reaccionaron con dolor al fallecimiento, hoy en Quito, del montenegrino Dragan Miranovic, extécnico de varios equipos colombianos y ecuatorianos, y de selecciones de Perú.

    Miranovic, radicado en Ecuador hace 20 años, murió cuando caminaba por una zona céntrica a causa de un "paro cardíaco fulminante" que hicieron vanos los esfuerzos de bomberos que llegaron para reanimarlo, informó a Efe el portavoz de la Policía, teniente coronel Juan Zapata.

    Según reveló a las autoridades un amigo que le acompañaba en el momento del deceso, Miranovic se dirigía a una farmacia para comprar algún medicamento ante un fuerte dolor en el pecho, indicó Zapata.

    La muerte de Miranovic, nacido hace 55 años en Feketic, provocó profunda tristeza en el ámbito deportivo ecuatoriano, peruano y colombiano, donde desarrolló su dilatada carrera.

    El centrocampista ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, escribió en su cuenta de Twitter: "día triste para el fútbol".

    "A la distancia le mando mis condolencias a su familia y amigos. Un día triste para el fútbol", fue el mensaje del jugador que lo tuvo como mentor en sus comienzos en las filas de El Nacional quiteño.

    "Esta noche es muy triste para mí por el fallecimiento de Dragan, la persona que me dio continuidad en el fútbol y por su grandes consejos", agregó Valencia sobre el hombre que iba a cumplir 56 años este 18 de mayo.

    "Se nos va en el mejor momento de su vida. No entiendo por qué, solo Dios lo sabe. Dragan muere joven con solo 56 años, deja unos hijos maravillosos", dijo a Efe el exseleccionador y entrenador de varios equipos de Ecuador, su paisano Dussan Draskovic.

    Miranovic, dirigió, entre otras figuras del fútbol peruano a Claudio 'el Bombardero' Pizarro, que lo definió como un técnico que lo marcó en su carrera.
    El exguardameta de la selección ecuatoriana y actual Ministro del Deporte de Ecuador, José Francisco Cevallos, escribió en Twitter que está "muy dolido por el fallecimiento del DT y gran amigo del fútbol Dragan Miranovic".

    "El deporte pierde un ser valioso", añadió el exjugador de Liga de Quito.
    Miranovic llegó a Ecuador en 1992 y ocupó los banquillos del Barcelona, El Nacional, Deportivo Quito, Olmedo, Deportivo Cuenca, Macará y Emelec.
    En Colombia dirigió a Independiente Santa Fe, Millonarios y al Atlético Junior.