Uruguay pierde y queda afuera de la Copa América

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Salomón Rondón anota un gol ante el portero uruguayo Fernando Muslera, durante el partido entre Venezuela y Uruguay en la Copa América

    Filadelfia - Venezuela logró este jueves la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer por 0-1 a Uruguay, que quedó eliminado del torneo con el triunfo a segunda hora de México sobre Jamaica.

    El gol de Salomón Rondón en la primera mitad fue suficiente para doblegar a un conjunto uruguayo desdibujado que necesita una carambola casi imposible para pasar a la siguiente fase.

    Venezuela lidera el grupo C con seis puntos y Uruguay es colista aún sin puntuar.

    Uruguay naufragó en el primer tiempo, en el que fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos. La defensa dejó espacios, el centro del campo estuvo desorientado y mandó pocos balones con peligro a los arietes.

    El choque entró hacia la media hora en una dinámica de errores en los pases, desorden, faltas y placajes más propios del fútbol americano que los aficionados estadounidenses ven los fines de semana en el Lincoln Financial Field.

    La aproximación más clara de Uruguay en los primeros 45 minutos fue un centro envenenado que golpeó el palo sin que nadie lograra rematar.

    Y en el minuto 36 llegó el gol venezolano. Alejandro Guerra conectó un zapatazo desde casi medio campo que casi sorprende a Fernando Muslera.

    El guardameta logró desviar el tiro con la punta de los dedos, el balón dio en el larguero y quedó manso frente a la línea de gol para que Rondón la empujara al fondo de la red.

    El tanto prendió las alarmas en el combinado uruguayo, donde afloró la ansiedad y los nervios al verse prácticamente fuera del torneo.