Tribunal le permitirá a Pistorius viajar

Tribunal le permitirá a Pistorius viajar

El atleta de piernas amputadas se encuentra en libertad bajo fianza tras ser acusado de asesinar a su novia.

LONDON, ENGLAND - AUGUST 05:  Oscar Pistorius of South Africa competes in the Men's 400m semifinal on Day 9 of the London 2012 Olympic Games at the Olympic Stadium on August 5, 2012 in London, England.  (Photo by Phil Walter/Getty Images)

LONDON, ENGLAND - AUGUST 05: Oscar Pistorius of South Africa competes in the Men's 400m semifinal on Day 9 of the London 2012 Olympic Games at the Olympic Stadium on August 5, 2012 in London, England. (Photo by Phil Walter/Getty Images)

Crédito:

Johannesburgo, Sudáfrica - El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria decidió este jueves rebajar las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta sudafricano Oscar Pistorius, y le devolverá el pasaporte para que pueda viajar fuera del país, informó la agencia local de noticias Sapa.

"No encontré ningún motivo por el que (a Pistorius) debería prohibírsele salir del país para competir en el extranjero", indicó el juez Bert Bam, durante una vista en la que no estuvo presente Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, la madrugada del pasado 14 de febrero.

"Es un atleta profesional. Necesita su pasaporte para competir", añadió Bam sobre Pistorius, que desde el pasado 22 de febrero se encuentra en libertad bajo fianza.

Así, Pistorius podrá viajar al extranjero, pero deberá informar con una semana de antelación a su abogado y detallar su itinerario.

Asimismo, el velocista deberá devolver el pasaporte a su representante legal en las 24 horas siguientes a su regreso a Sudáfrica.

El magistrado anuló también la obligación de Pistorius de informar dos veces por semana a la Policía de su paradero, así como la prohibición de visitar el domicilio personal del atleta, donde se produjo el crimen, que pesaba hasta ahora sobre el acusado.

Bam consideró que la imposición de estas condiciones sobrepasa las competencias del juez Desmond Nair, el magistrado que otorgó la libertad bajo fianza a Pistorius.

El pasado 22 de febrero, el Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió a Pistorius la libertad bajo el pago de una fianza de un millón de rands (unos 11,000 dólares o 85,000 euros), debido a las frágiles pruebas aportadas por la Fiscalía.

Tres días antes, el 19 de febrero, Steenkamp fue incinerada en la localidad sureña sudafricana de Port Elizabeth en una ceremonia íntima.

El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista, de 26 años.

Pistorius, en libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia judicial el 4 de junio, fue acusado formalmente del asesinato y será juzgado.

La Fiscalía y la Policía acusan de "asesinato premeditado" a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

El corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

Pistorius hizo historia el pasado agosto en los Juegos Olímpicos de Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en un evento de esas características.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM