Lo más esperado de los Olímpicos de Sochi

Hockey y patinaje artístico entre las modalidades más populares.

Sidney Crosby, ha sido catalogado como el mejor jugador de Hockey del mundo.

Sidney Crosby, ha sido catalogado como el mejor jugador de Hockey del mundo.

Crédito:

Aunque gran parte de la atención está en las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad en Sochi y sus alrededores durante los Juegos Olímpicos de Invierno, la ciudad rusa recibirá a decenas de prestigiosos deportistas.

El evento deportivo que tendrá lugar en Rusia, será además una oportunidad para observar hasta donde pueden llegar los anfitriones de la Copa Mundo de la FIFA 2018. A partir del 12 de febrero y hasta el 23 del mismo mes, el Bolshoi Ice Dome y el Shayba Arena entre otros, serán escenario de los esperados juegos de inverno.

Sin duda el favorito de las olimpiadas será el Hockey, categoría en la que participarán delegaciones provenientes de Austria, Canadá, Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Suiza, Rusia, Letonia y Noruega.

Entre las estrellas de la disciplina sobresale Sidney Crosby, catalogado como el mejor jugador de Hockey del mundo, que juega con los Pingüinos de Pittsburgh. Alex Ovechkin, uno de los grandes de Rusia, el sueco Henrik Zettebergn, el finlandés Teemu Selanne y Ryan Keesler de Estados Unidos, están también en la lista de luminarias.

Las Olimpiadas estarán llenas de clásicos que harán delirar a los fanáticos del Hockey, entre los más esperados están República Checa - Suecia, Rusia – Estados Unidos y Canadá – Finlandia.

A los juegos, sin embargo, no asistirá Lindsey Vonn campeona Olímpica de Descenso debido a una lesión de rodilla; pero se espera con ansias la participación del mexicano Hubertus Von Hohenlohe.

Hohenlohe será el segundo participante más viejo en la historia de los olímpicos. En 1924 el sueco Carl August Kronlund, ganó a sus 58 años la medalla de plata en los Juegos de Invierno de Chamonix. Von Hohenlohe también romperá el record de la serie de apariciones en los Olímpicos de Invierno, con su aparición en el 2010 el alcanzó el record de catorce olimpiadas marcado por el esquiador costarricense Arturo Kinch. Sin embargo sus posibilidades de llevarle una medalla a México son pocas, nunca ha alcanzado una posición muy alta.

Por du parte los canadienses enviarán a sus figuras más representativas. Encabezando la lista de 17 deportistas, está el campeón mundial Patrick Chan y la campeonas de danza sobre el hielo –otra de las categorías estrella- Tessa Virtue y Scott Moir.

En lo que toca a Estados Unidos Marissa Castelli y Simon Shnapir y los medallistas de plata Felicia Zhang y Nate Bartholomay están entre las parejas que representarán al país en las pistas de patinaje.

El equipo de Hockey de los estadounidenses está conformado por figuras como David Backes, de los St. Louis Blues, Dustin Brown de Los Ángeles Kings y Ryan Callahan de los New York Rangers.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Ayer a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Ayer a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Ayer a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:16 PM