Real Madrid, el mejor del mundo en el 2014

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    VALENCIA (España) - El Real Madrid ha sido el mejor club del mundo en el año 2014 según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en la que el Atlético de Madrid ocupa la tercera posición y el Barcelona la cuarta, mientras que el segundo puesto es para el Bayern Múnich.

    El Real Madrid lidera la tabla dada a conocer por la IFFHS con 381 puntos, muy por delante del Bayern, que tiene 276, mientras que el Atlético de Madrid suma 267 y el Barcelona 251.

    Hasta este año ningún equipo había alcanzado 381 puntos en esta clasificación, que se conforma de forma ininterrumpida desde 1991, y además la diferencia con el segundo clasificado, el Bayern Múnich que fue el primero en 2013, supera los cien puntos.

    Tras el Barcelona se encuentra el Atlético Nacional de Colombia, que es quinto y el mejor club americano de la clasificación, por delante de Juventus, Arsenal, Nápoles, River Plate y Salzburgo, que completan la lista de los diez mejores clubes del mundo en el año que acaba de terminar.

    Por lo que respecta al fútbol español, este país es el único del mundo que tiene cuatro clubes entre los veinte primeros clasificados.

    El Sevilla, que ocupa el puesto 20, es el cuarto equipo de la Liga española en la lista, por delante del Villarreal, situado en el 50, Athletic Club (59), Valencia (73), Real Sociedad (101) y Levante y Málaga, empatados en el puesto 258.

    En el aspecto negativo destaca la mala clasificación de algunos clubes europeos con mucho presupuesto e historial como es el caso del Manchester City (puesto 32), Inter de Milán (56) y, sobre todo Manchester United (128) y Milan (159).