Portugal se impone a Colombia 3-1

Portugal se impone a Colombia 3-1

DUNEDIN, Nueva Zelanda - El equipo luso confirmó que es contendiente serio por la Copa del Mundo Sub-20 y se impuso con facilidad a la selección de Colombia, por marcador de tres goles a uno, en duelo celebrado en el Otago Stadium.

Portugal se fue arriba en el marcador desde el minuto tres, a través de un golazo de tiro libre que ejecutó Nuno Santos. La anotación fue un premio al fútbol arrollador que practicaron los europeos durante el inicio del encuentro.

Los colombianos intentaron responder y nivelar el partido, y fue Joao Rodríguez quien tuvo las mejores ocasiones para el combinado sudamericano, pero el jugador del SC Bastia no pudo concretar las oportunidades que tuvo.

En el segundo tiempo Portugal volvió a pegar, y fue a través de André Silva, quien anotó desde los once pasos al minuto 55, para poner a los europeos cerca de definir el partido. Doce minutos después, al minuto 67, el mismo Silva anotó el tercero para unos portugueses, quienes estaban ganando con categoría el encuentro.

El gol de la honra para Colombia llegó en los botines de Santos Borré, al minuto 73. Y a pesar de que le quedaba tiempo al encuentro, los equipos no se hicieron más daño.

A fin de cuentas, el resultado puso a ambos equipos en los octavos de final del certamen. Portugal accedió a la siguiente ronda con tres partidos ganados, nueve puntos, diez goles a favor y uno en contra; mientras que Colombia terminó la fase de grupos con cuatro puntos y una diferencia de goles de menos uno.

Contáctanos