"Tenemos que ganar los 3 puntos”

Perea: “Colombia tiene que salir a ganar”

Amaranto Perea dice que tienen que hacer respetar su localía. Colombia recibirá a Uruguay en Barranquilla.

De izquierda a derecha, los futbolistas colombianos James López, Falcao García, Abel Aguilar, Mario Yepes y Amaranto Perea, participan en un entrenamiento de la selección colombiana de fútbol el pasado 3 de septiembre de 2012, en Barranquilla (Colombia).

De izquierda a derecha, los futbolistas colombianos James López, Falcao García, Abel Aguilar, Mario Yepes y Amaranto Perea, participan en un entrenamiento de la selección colombiana de fútbol el pasado 3 de septiembre de 2012, en Barranquilla (Colombia).

BOGOTÁ - El defensa colombiano Amaranto Perea ha señalado desde Barranquilla (norte), donde la selección colombiana adelanta su preparación para enfrentar el próximo viernes a Uruguay por la eliminatoria suramericana, que es hora de que Colombia deje los complejos y salga a la cancha a buscar resultados.

Perea, quien milita en el Cruz Azul mexicano, sin embargo, reconoció el buen trabajo que viene adelantando el equipo uruguayo en los últimos años.

"Los jugadores de Uruguay tienen mucha capacidad. Tienen un grupo base prácticamente desde hace dos eliminatorias, con un entrenador que les sabe sacar el mejor beneficio a cada uno de ellos", comentó el jugador colombiano.

"Pero esto no puede ser excusa porque Colombia también tiene una buena selección, tiene muy buenos jugadores, y llegó la hora de dejar los complejos y salir a la cancha a buscar los resultados", agregó.

Al referirse a una de las principales figuras del equipo de Oscar Washington Tabárez, el delantero Diego Forlán, Perea manifestó que no hay que regalarle espacios.

"Diego, aparte de ser un gran jugador, es alguien a quien no se le puede regalar espacios porque tiene buen golpe con ambas piernas y suele ser bastante preciso. Ojalá el calor le afecte bastante, como sé que le afecta, y no pueda ofrecer su mejor versión", dijo.

"Más allá de todo, insisto en que Colombia tiene que estar diez puntos con cada uno de sus jugadores y en cada posición. Eso va a ser crucial para ganar el partido", enfatizó.

El exjugador del Atlético de Madrid reconoció la importancia de una victoria colombiana como local, si quiere llegar a Brasil 2014.

"Este partido es crucial porque estamos en condición de local, muy cerca ya de terminar la primera vuelta de la eliminatoria, sabiendo que todo está tan difícil, porque si ganas un partido entras, pero si pierdes o empatas, sales. Creo que en la cabeza de ningún jugador pasa que Colombia pierda los tres puntos", manifestó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Sewol”: Caos demoró la evacuación

    Decenas siguen desaparecidos mientras que las autoridades dicen que el número de sobrevivientes podría haber sido más alto si la alerta de emergencia hubiese sido emitida a tiempo. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 12:06 AM

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 PM

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM