Pepe ofrece disculpas a Messi por pisotón

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El defensor del Real Madrid Pepe ofreció disculpas a Lionel Messi por el pisotón que le propinó al delantero del Barcelona en la derrota de su equipo 2-1 en la Copa del Rey, al explicar que fue un ``acto involuntario''.

    ``Con respecto a la jugada con Leo Messi quiero decir desde ya que ha sido un acto involuntario'', dijo Pepe en declaraciones difundidas por el portal de Internet del Real Madrid.
    ``Pero aun así, si Messi se siente ofendido le pido disculpas porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución'', añadió el jugador portugués. ``Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión''.
    Pepe recibió una tarjeta amarilla al comienzo del partido del miércoles por una falta sobre Sergio Busquets, pero el árbitro no se percató por el pisotón en el segundo tiempo.
    Además, Pepe intentó simular que el volante azulgrana Cesc Fábregas le había dado un manotazo durante un lance.
    Pepe es conocido por su estilo de jugar al límite, e incluso se llevó una tarjeta roja en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada por una plancha sobre Daniel Alves, zaguero brasileño del Barcelona.
    El juego de Pepe y las tácticas defensivas del Madrid fueron criticadas en los medios españoles, incluyendo la prensa afín al club en la capital.
    Tras el partido, el técnico madridista José Mourinho señaló que Pepe podría ser sancionado por lo ocurrido.
    El zaguero de 28 años lleva ocho amarillas en 11 clásicos con el Barcelona. También fue suspendido 10 partido en abril de 2009 por un incidente en el que pisó la espalda de Javier Casquero del Getafe.
    La vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey se jugará en el estadio Camp Nou la próxima semana.
    Barcelona ha vencido al Madrid en 10 de los últimos 13 partidos y la última fue la sexta victoria ante los merengues desde que Mourinho llegó en 2010.