Schumacher da señales de mejoría

El ex conductor de Fórmula 1 permanece ingresado tras caerse mientras esquiaba y golpearse el cerebro con una roca.

Crédito: Getty Images

Schumacher da señales de mejoría

Crédito:

GRENOBLE, Francia - El ex conductor de Fórmula 1 Michael Schumacher está teniendo "momentos de consciencia en los que abre los ojos" más de tres meses después de sufrir un accidente mientras esquiaba que le causó graves lesiones en la cabeza, dijo el viernes su representante.

Schumacher, de 45 años, cayó mientras esquiaba en Francia el 29 de diciembre y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca, lo que provocó la rotura de su casco. Los doctores lo operaron para sacarle algunos coágulos del cerebro pero algunos no pudieron ser removidos porque estaban profundamente incrustados.

El estado de Schumacher se estabilizó después de que se le practicó un coma inducido mediante dosis de fármacos. A fines de enero los doctores que lo atienden en un hospital de Grenoble, Francia, comenzaron el proceso de retirarle los sedantes para despertarlo.

"Michael está progresando", dijo el viernes Sabine Kehm, representante del expiloto, en un comunicado. "Muestra momentos de consciencia y abre los ojos".

"Estamos a su lado durante esta larga y difícil lucha, junto con el equipo del hospital de Grenoble, y seguimos manteniendo la confianza", señaló Kehm.

Agregó señaló que la familia de Schumacher no planea dar mayores detalles. "Esto es necesario para proteger la privacidad de Michael y de su familia y permitir que el equipo médico trabaje en absoluta calma".

Schumacher se hizo famoso por su forma de conducir, poco común y en ocasiones temeraria, que le permitieron ganar 91 carreras de Fórmula 1. Se retiró en 2012 tras ganar siete campeonatos, marca que nadie ha igualado.

El accidente ocurrió cuando la familia se encontraba de vacaciones en los Alpes franceses y el expiloto estaba acompañado de su hijo de 14 años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:26 AM