Melky ahora con los Azulejos

Melky ahora con los Azulejos

Llegaron a un acuerdo contractual de dos años por 16 millones de dólares.

Llegaron a un acuerdo contractual de dos años por 16 millones de dólares.

Llegaron a un acuerdo contractual de dos años por 16 millones de dólares.

Crédito:

NUEVA YORK - Melky Cabrera, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, está listo para unirse a los Azulejos de Toronto tras regresar de su suspensión por uso de substancias prohibidas.

El pelotero dominicano y los Azulejos llegaron a un acuerdo contractual de dos años por 16 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones. Que pendiente un examen médico para sellar el compromiso, dijo la fuente, quien pidió no ser identificado por nombre porque no se ha realizado un anuncio oficial.

ESPN Deportes fue el primer medio que reportó el viernes el acuerdo.

A inicios de esta semana, los Azulejos obtuvieron al parador en corto dominicano José Reyes y a los lanzadores Josh Johnson y Mark Buehrle en una negociación con los Marlins de Miami que podría involucrar a decenas de jugadores.

Toronto no ha llegado a la postemporada desde que ganó su segunda Serie Mundial consecutiva en 1993, y frecuentemente ha quedado relegado por equipos con mayor gasto de inversión en la división Este de la Liga Americana. Después de tener una marca de 73-89 este año, los Azulejos han estado muy activos a la caza de peloteros en el receso entre temporadas.

Cabrera, de 28 años, estaba encabezando la Liga Nacional en promedio de bateo con .346 por los Gigantes de San Francisco cuando fue suspendido el 15 de agosto por resultar positivo a uso de testosterona.

Cabrera pidió posteriormente ser descartado en la contienda por el título de bateo de la Liga Nacional, sintiendo que sería una corona manchada; un cambio de regla en el número de apariciones requeridas al bate para ser campeón permitió que su compañero de los Gigantes y eventual Jugador Más Valioso de su liga Buster Posey ganará el título de bateo con promedio de.336.

Los Gigantes no colocaron a Cabrera en su nómina de postemporada en su camino a la obtención del triunfo en la Serie Mundial, incluso después de que era elegible al inicio de la Serie de Campeonato.

Cabrera conectó 11 cuadrangulares y produjo 60 carreras en su único año con San Francisco. Tuvo promedio de bateo de .305 con 18 batazos sobre la cerca y 87 carreras impulsadas la temporada previa con Kansas City, luego fue cambiado a los Gigantes.

Cabrera debutó en Grandes Ligas en 2005 con los Yanquis de Nueva York y permaneció con ellos hasta que fue negociado a Atlanta luego de la campaña de 2009.

Los Azulejos tenían su porción de bateadores de poder -los dominicanos Edwin Encarnación, con 42 cuadrangulares en la campaña; y el dos veces campeón de cuadrangulares José Bautista, con 27- pero no anotaron de manera excepcional.

Toronto promedió 4,42 carreras por juego la temporada pasada, ligeramente debajo del promedio de la Liga Americana.

Cabrera tiene buena relación con Encarnación y Bautista, otra razón para sentirse cómodo al unirse a los Azulejos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Este es un atraco fuera de lo común

    El intento de robo a un turista en Argentina no fue un atraco cualquiera, pues gracias a un pequeño detalle se pudo identificar al ladrón.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Álvaro Uribe: acusado de narcotráfico

    Las acusaciones fueron vertidas por el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo (PDA), durante un debate de control político.

    [EFE]

    Hoy a las 6:54 AM

  • Video

    Escocia decide sobre su independencia

    La pregunta en la papeleta de voto es la simplicidad misma: "¿Debería Escocia ser un país independiente?".

    [AP]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]