Marlins ganan con no hit no run

Henderson Alvarez fue el autor de la hazaña.

Henderson Alvarez lanza juego sin hits ni carreras
Henderson Alvarez lanza juego sin hits ni carreras
Por Raul Dopico 9 de agosto de 2014

El pitcher venezolano Henderson Alvarez ha logrado un juego sin hit ni carreras, una de las cosas más difíciles de lograr en el beisbol. Una hazaña que es de las pocas cosas que salvan la temporada de Los Marlins, la tercera campaña consecutiva en que terminan en el último lugar de su división.


Alvarez tiró nueve entradas impecables, mezclando sus envíos de manera magistral, bordeando las esquinas y con mucho control, pero además hizo dos extraordinarias atrapadas a la defensiva, con batazos difíciles por el box, que fildeó con elegancia.


El juego tuvo tintes dramáticos, y solo se decidió en el noveno inning, cuando Los Marlins llenaron las bases con dos outs, y la única carrera del juego llegó cuando bateando Greg Dobbs, el pitcher de Detroit Putkonen cometió un wild pitch que permitió que Giancarlo Stanton anotara desde tercera la carrera del triunfo.


Detroit: 0 carrera, 0 hit, 1 error.


Marlins 1 carrera, 6 hits, 1 error.


La victoria también sirvió para que los Marlins barrieran a Detroit en la serie de tres juegos, que les llevó a terminar la temporada con 62 ganados y 100 perdidos.