Atleta con atrofia muscular termina maratón

Alcalde de Boston dará medalla a Maickel Melamed

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Maickel Melamed recibió su medalla por completar el maratón y contó lo que sintió al lograr esa hazaña. Es su quinto y último maratón para inspirar a otros con su frase: Si lo sueñas, haz que pase". (Publicado martes 21 de abril de 2015)

    BOSTON - Maickel Melamed, un venezolano quien cumplirá 40 años en una semana, logró en cada milla del maratón de Boston inspirar a miles con su hazaña al completarlo tras 20 horas en medio de una jornada marcada por el frío, el viento y la lluvia.

    Por ello, el mediodía de este martes en el ayuntamiento de Boston recibió de manos del Alcalde Marty Walsh su merecida medalla. Walsh calificó la historia de Melamed como una "verdadera inspiración". De parte del comisionado de la Policía de Boston, William Evans, recibió unas camisas emblemáticas de la ciudad.

    "Ya con la medalla, pero, sobre todo, el corazón inflado de amor por Venezuela", tuiteó Melamed luego de una ceremonia.

    Entrevista a corredor con atrofia muscular

    Entrevista a corredor con atrofia muscular
    (Publicado sábado 30 de agosto de 2014)

    En una admirable demostración de tenacidad, Melamed culminó la madrugada de este martes el recorrido que empezó la mañana del lunes. 

    Ya casi a las 5 a.m. un gran grupo de personas y medios de comunicación acompañaban cada uno de sus pasos rumbo línea de meta después de 20 horas de recorrido.

     

    ¡LLEGAMOS! ¡LO LOGRAMOS! Llegamos junto a todos ustedes. ¡Gracias infinitas! Este logro te lo dedicamos a ti, #Venezuela, te amamos y mereces lo mejor de nosotros. Maickel Melamed#VAMOSBoston #SomosEquipo

    Posted by Proyecto VAMOS on Martes, 21 de abril de 2015

    Melamed nació con una condición llamada hipotonía, un “retraso motor”, debido a un asfixiamiento con su cordón umbilical, según reseña su página web.

     

    Vamos paso a paso. Llevamos 19 horas, 20 minutos, y estamos llegando a los últimos 900 mts.Mucho cansancio, que sólo se...

    Posted by Maickel Melamed on Martes, 21 de abril de 2015

    Su hipotonía significaba la disminución del tono muscular. Los bebés hipotónicos parecen flácidos y se siente como si fueran "muñecos de trapo" al cargarlos

    Pero su condición pasa desapercibida ante lo que es hoy Melamed. Es un economista, asesor financiero, orador motivacional, conferencista, corredor de larga distancia, profesor de filosofía y fisioterapeuta. 

    Melamed salió a las 8:50 a.m. en el grupo de participantes de la categoría "personas con movilidad reducida".  Como lo narran sus acompañantes en este video las inclemencias del tiempo no hicieron mella en su determinación de alcanzar la meta #VamosBoston.

    Cada vez más cerca de la meta... Gracias a todos por su apoyo! #VAMOSBoston #VAMOSMaickel

    Posted by Maickel Melamed on Lunes, 20 de abril de 2015

    El de Boston es el quinto maratón en el que Melamed participa y con ello hace honor a una de las principales enseñanzas que como motivador predica: "Si lo sueñas, haz que pase". 

    Para él es una larga travesía que empieza de día y culmina de noche, siempre acompañado de un equipo que lo apoya a lo largo de cada carrera. 

    Además se ha dedicado al parapente, paracaidismo, buceo, alpinismo y también al atletismo. No cabe duda que Melamed merece una ovación de pie, como otras de las miles de historias de participantes que compitieron consigo mismos por motivos inspiradores en este maratón de Boston.

    Aqui un video de su admirable participación en el maratón de Berlín. Si quieres seguir su progreso en el Maratón de Boston  a través de twitter entra aqui: https://twitter.com/ProyectoVAMOS