Paul, Griffin brillan ante Spurs en inicio de playoffs

Paul y Griffin brillan ante Spurs en inicio de playoffs

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó 10 puntos.

    LOS ANGELES - Chris Paul tuvo 32 puntos, Blake Griffin aportó 26 y 12 rebotes y los Clippers de Los Ángeles resurgieron el domingo en la segunda mitad del primer partido de la postemporada para imponerse 107-92 a los Spurs de San Antonio.

    Jamal Crawford sumó 17 tantos a la cuenta de los Clippers, que se medían al campeón defensor de la NBA en un primer partido de la serie de playoffs complicado para dos equipos potentes. Griffin desplegó su habitual selección de mates mientras que Paul llevó a los angelinos a obtener una renta de 18 puntos en el tercer cuarto.

    "Siguen siendo los actuales campeones, y van a seguir siendo los vigentes campeones cada noche", dijo el técnico de los Clippers, Doc Rivers. "Confiamos en nuestro equipo, pero tenemos que ser humildes y respetar al rival contra el que jugamos".

    El segundo partido de la serie se disputará el miércoles.

    [Para ver más de la NBA, presiona aquí]

    Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó 10 puntos y el brasileño Tiago Splitter aportó cuatro.

    "Solo quería ser agresivo", dijo Griffin. "No quiero confirmarme con nada porque este no es el momento de tener una mente conservadora".

    Kawhi Leonard anotó 18 puntos para San Antonio, que habían ganado el primer partido de la postemporada en sus 11 participaciones previas. Tim Duncan tuvo 11 puntos y 11 rebotes, pero los Spurs no pudieron remontar la considerable desventaja de la segunda mitad.

    "El partido fue su defensa, que fue mejor que nuestro ataque", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. "Su agresividad, su capacidad atlética y su físico nos hicieron daño ofensivamente".

    Ambos equipos llegan a la postemporada en un gran momento: Los Ángeles ganaron 14 de sus últimos juegos para terminar con 56 victorias y el tercer mejor registro de la NBA, mientras que San Antonio se impuso en 14 de 16 partidos, 11 de ellos consecutivos, en la recta final de la temporada regular.

    Presiona aquí para enterarte de lo último en los deportes.