LeBron no juega, pero el Heat arrasa

LeBron no juega, pero el Heat arrasa

La ausencia del alero estrella LeBron James no impidió a los Heat de Miami vencer por 93-79 a los Bulls de Chicago y alargar a cinco la racha de triunfos consecutivos.

Chris Bosh

Chris Bosh

Crédito:

La ausencia del alero estrella LeBron James no impidió a los Heat de Miami vencer por 93-79 a los Bulls de Chicago y alargar a cinco la racha de triunfos consecutivos.

La victoria de los Heat puso fin de paso a una secuencia de cinco triunfos al hilo de los Bulls.

James no se pudo recuperar de un golpe en la nariz y tuvo que presenciar como aficionado, con traje de calle, el encuentro en el que fue figura el pívot Chris Bosh.
 
Aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, incluidos siete defensivos, y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos, mientras que como equipo lograron un 42 (37-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (9-23) de triples, comparados al 36 (29-81) y 29 (6-21), respectivamente, de los Bulls.
 
Junto a Bosh, que jugó de número cuatro, brilló también el escolta Dwyane Wade al aportar otro doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y recuperar dos balones.
 
El base Mario Chalmers llegó a los 12 tantos y condujo el juego al repartir nueve asistencias, mientras que el veterano escolta Ray Allen recuperó su condición de sexto jugador al sumar 10 tantos, anotar 2 de 3 triples y capturar cinco rebotes defensivos.
 
Los reservas, el ala-pivote Chris Andersen y el alero Michael Beasley ayudaron con 12 puntos y ocho rebotes.
 
Sorprendió el pívot Greg Oden, que salió en 13 minutos aportó cinco puntos (2-4, 0-0, 1-1) y cinco rebotes.
 
Los progresos de Oden en su recuperación de las operaciones en las rodillas son evidentes y la apuesta de los Heat por su vuelta a la NBA cada día es más rentable.
 
Oden pasó 1.541 días sin ser titular. La última vez fue el 5 de diciembre del 2009 cuando jugaba con los Trail Blazers de Portland.
 
Los Heat llegaron a los 40 triunfos, incluidos los ocho que llevan en el mes de febrero (8-1), segundos que los consiguen la Conferencia Este, sólo superados por los Pacers de Indiana (43-13), y se colocaron a sólo un juego y medio de ellos (40-14) en la lucha por la mejor marca.
 
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, llegó a los 300 triunfos en 448 partidos, algo que solamente han podido conseguir más rápido cinco entrenadores en la historia de la NBA, entre ellos el actual presidente del equipo, Pat Riley, que lo hizo con 416 partidos al frente de Los Ángeles Lakers.
 
El partido estuvo igualado hasta el tercer periodo.
 
La defensa de los Heat, que una vez más volvió a ser decisiva, en el cuarto periodo no permitió la reacción de los Bulls (29-26), que vieron rota racha de cinco triunfos consecutivos.
 
Wade se encargó de sentenciar el partido a falta de tres minutos cuando con un tiro perfecto en suspensión anotó y dio a los Heat una ventaja parcial de 18 puntos (86-68).
 
Los Bulls cometieron seis veces la violación de los 24 segundos de posesión de balón, incluidas dos consecutivas.
 
La baja por lesión del escolta-alero Jimmy Butler también se hizo sentir en el juego ofensivo de los Bulls, que han perdido dos de los tres partidos disputados esta temporada contra los Heat.
El pívot Joakim Noah aportó un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones.
 
El ala-pivote Taj Gibson aportó también un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero Mike Dunleavy llegó a los 13 tantos y el base Kirk Hinrich consiguió 10 anotaciones y repartió tres asistencias.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM