Le empatan al Real Madrid en el final

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El Real Madrid, líder de Primera división, encadenó su segundo empate consecutivo en Liga, en El Madrigal ante el Villarreal (1-1), para ver reducida su distancia de diez a seis puntos con su perseguidor, un Barcelona en mejor momento físico que goleó al Granada (5-3).

    El líder ya no arrolla a sus rivales. El rodillo que dirigía José Mourinho, que batía récords goleadores, confirmó su bache de juego en El Madrigal. Un nuevo gol a balón parado, esta vez con una falta lanzada por Marcos Senna, le alejó de la victoria y desató un estado de nervios que acabó con Sergio Ramos y el alemán Mesut Özil expulsados. Con Cristiano Ronaldo haciendo gestos de robo con las manos. Y José Mourinho y Rui Faría en la grada.

    El Real Madrid se aleja de su pegada. Como ocurrió en la primera vuelta enlaza dos pinchazos. En aquel momento ante Levante y Racing de Santander. Ahora frente a Málaga y un Villarreal que mejoró con el estreno de Miguel Ángel Lotina. Una pared mágica con taconazo de Özil la aprovechó Cristiano para adelantar a su equipo antes de que se desatasen todos los acontecimientos.

    El Barcelona ya había cumplido el martes. Lo hizo el día en el que el argentino Leo Messi entró en la historia del club. Superó el registro del goleador César Rodríguez, 232 goles, para convertirse en el máximo artillero. A sus 24 años ya es leyenda. Y tiene un futuro por delante para dejar números inalcanzables.

    Sus tres goles castigaron la valentía del Granada de Abel Resino, que llegó a levantar dos goles en contra e igualar el partido antes de ceder ante la pegada del argentino. El 5-3 final, un canto al buen fútbol en el Camp Nou.

    La pelea por puestos de Liga de Campeones se estrecha. El Valencia, tercer clasificado protagonizó la sorpresa de la jornada y aumenta la tensión en Mestalla sobre Unai Emery. Cada día más fuera que dentro del club la próxima campaña.

    El colista, Real Zaragoza, en inferioridad numérica desde el minuto 21 remontó el gol de Pablo Hernández (1-2). Un doblete de Apoño da aire al equipo maño que reduce a cinco puntos la distancia con la salvación.

    A la espera de lo que haga el Málaga ante el Rayo Vallecano el jueves, el Levante recupera posición en Liga de Campeones. Es cuarto tras imponer su criterio en su visita a Anoeta y endosar a la Real Sociedad su primera derrota del 2012. Tras el tanto del mexicano Carlos Vela, un penalti que marcó Barkero, el tanto del marfileño Koné y el broche de Xavi Torres devuelven al conjunto valenciano la zona de privilegio (1-3).

    Osasuna cierra puestos europeos, tras su empate sin goles ante el Getafe en el Reyno de Navarra, y la lucha por entrar en ellos tenía una cita importante en el estadio Vicente Calderón. El 'Cholo' Simeone ante el 'Loco' Marcelo Bielsa.

    El alumno pudo con el maestro. Un doblete del colombiano Radamel Falcao fue el justo premio al vistoso juego de la primera mitad del Atlético de Madrid. Acabó sufriendo por la reacción de un Athletic al que no le llega la plantilla para brillar en las tres competiciones (2-1).

    Por último, el Sporting de Javier Clemente ve como se van complicando sus opciones de permanencia al enlazar dos derrotas consecutivas. El Molinón no es un fortín y siempre fue a remolque de un Real Mallorca que se llevo los tres puntos y respira en zona tranquila de la mano de Joaquín Caparros (2-3).