Kobe Bryant llegó a los 28 mil puntos pero su equipo perdió

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Photo by Jeff Gross/Getty Images

    Kobe Bryant se convirtió en el jugador más jóven en la historia de la NBA en anotar 28 mil puntos en su carrera esta noche en Denver. A los 33 años y 131 días de edad, rompió la anterior marca de Kareem Abdul-Jabbar, que lo hiciera a los 34 años y 363 días el 13 de abril de 1982.

    A pesar del hito histórico de Bryant, el #24 de los Lakers tuvo una noche para el olvido ofensivamente, anotando en sólo 5 canastas en 28 intentos, además de 6 pelotas perdidas (turnovers). Los turnovers parecen ser una constante para Kobe esta temporada y podrían ser un efecto de la lesión en su mano que arrastra desde la pretemporada. Bryant terminó el partido con 16 puntos, pero los Denver Nuggets ganaron a los Lakers 99-90 en el Pepsi Center de Denver Colorado.

    Andrew Bynum sigue demostrando que si está bien físicamente es uno de los postes más dominantes de la NBA. Esta noche sumó 18 puntos y 16 rebotes en 28 minutos sobre la duela. Pau Gasol jugó 36 minutos y también sumó un doble-doble (20 puntos y 11 rebotes) en la causa perdedora. Lakers tiene marca de 3-3.

    Por los Nuggets el mejor anotador fue Darío Gallinari, que anotó 20 puntos y se reivindicó del error que impidió que Denver mandara el juego a tiempo extra contra el mismo rival en Los Angeles el día antes. Ty Lawson tuvo 17 puntos y el brasileño Nené sumó 13 para Denver que ahora tiene marca de 3-2.

    Los Lakers regresan a Los Angeles para enfrentar a los Houston Rockets de Luis Scola el martes, mientras que los Nuggets reciben el lunes a los Milwaukee Bucks.