Kaká se estrena con gol en la MLS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ORLANDO - La MLS buscaba tener una noche memorable en el primer partido entre sus dos nuevos equipos. Gracias a uno de los fichajes más destacados para esta campaña, ese objetivo se cumplió.

    El brasileño Kaká anotó en los descuentos para que Orlando City rescatara el domingo un empate 1-1 ante el New York City FC, frente a unos 62,510 espectadores en el Citrus Bowl Stadium.

    Fue la segunda mayor asistencia para un partido inaugural de un estadio de la MLS, sólo por debajo de los 69.255 aficionados que se dieron cita en el Rose Bowl en 1996.

    "El resultado no fue lo que queríamos, pero todo lo que ocurrió hoy fue increíble de verdad", destacó Kaká. "Tenemos mucho por mejorar y vamos a lograrlo, pero este fue un día realmente especial para todos en este club".

    El ex astro del Milan, que firmó como primer jugador designado de Orlando y devengará este año 7,2 millones de dólares -la mayor cifra en la liga-, inyectó energía al encuentro.

    Nueva York pareció encaminado al triunfo a los 76 minutos, cuando Mix Diskerud recibió un pase del español David Villa. Mediante un toque, ingresó al área y realizó un disparo con mucho efecto a segundo poste.

    Pero en el primer minuto de la reposición, llegó la igualdad para Orlando, que se había quedado con 10 jugadores tras la expulsión del zaguero Aurelien Collin. Tras un tiro libre rebotado en el muro defensivo, Kaká contrarremató y venció a Josh Saunders.

    En otro encuentro, los Red Bulls de Nueva York empataron 1-1 ante el Sporting Kansas City.

    Los locales abrieron el marcador a los 50 minutos, con un remate de cabeza de Ike Opara. Cuatro minutos después, Lloyd Sam empató por el conjunto neoyorquino.

    Más tarde, los Sounders de Seattle derrotaron al Revolution de Nueva Inglaterra por un contundente 3-0 en su primer juego del curso gracias a dos tantos de Clint Dempsey y a otro de Obafemi Martins.