Eliminatorias: goleadas y sorpresas

Ayer se disputaron cuatro partidos de las Eliminatorias, con sorpresas y goleadas.

Eliminatorias: goleadas y sorpresas
Crédito: AFP/Getty Images
Por Telemundo Local 23 de julio de 2014

Ayer se disputaron cuatro partidos por las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Brasil 2014, con resultados sopresivos y goleadas. Las sorpresas vinieron de la mano de Perú vs Chile, con un agónico triunfo de 1 a 0 de los locales en Lima y Uruguay vs Paraguay con un empate 1 a 1, inmerecido para lo paraguayos. Mientras que las goleadas fueron de Colombia contra Bolivia por 5 a 0 y Argentina contra Venezuela por 3 tantos contra 0.


Las sorpresas


Perú derrotó anoche agónicamente por 1-0 a Chile, en Lima, y mantuvo vivas sus opciones en la Eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014. El único tanto en un partido intenso y con varias ocasiones de gol fue anotado por Jefferson Farfán a los 86 minutos, cuando todo parecía indicar que el juego terminaría en blanco. Con este triunfo, Perú quedó en séptimo lugar con 11 puntos, pero no le alcanzó para superar a Chile que ocupa el sexto puesto con 12 puntos. Si bien se esperaba que a los chilenos les pese la localía de Perú, nadie apostaba que los dirigidos por Jorge Sampaoli, que además fueron muy superiores durante los 90 minutos, perdieran esta oportunidad de ascender en la tabla.


La otra sorpresa se llevó a cabo en el Estado Centenario de Montevideo, donde Uruguay, el campeón vigente de América y cuarto en el último Mundial empató 1 a 1 contra Paraguay, en un empate injusto que los dirigidos por Oscar Tabarez merecieron ganar. Uruguay necesita puntos para poder decir presente en Brasil 2014 e ir en busca de una nueva hazaña como en 1950. Ante Paraguay se le escurrió la victoria por un error de cálculo de Diego Lugano, su capitán y emblema, y al final el empate 1-1 terminó premiando a un equipo que abusó de la fuerza y castigó al que intentó jugar. El gol de los locales llegó a los 36 minutos de la mano de Luis Suárez.. Pero se durmió Uruguay, lo dio por ganado antes de haber ganado, y falló su capitán. Dos minutos más tarde llegó un pelotazo aislado para el solitario Edgar Benítez, rodeado por uruguayos. Pero Lugano calculó mal, saltó a destiempo y en vez de rechazar de cabeza la peinó y dejó mano a mano a Benítez que no perdonó a Muslera con un zurdazo cruzado.Con este resultado, Paraguay queda último con 8 puntos y Uruguay cuarto, con 13.


Las goleadas


Colombia le dio una bofeteada a Bolivia. Le ganó 5-0 en Barranquilla y quedó como único escolta de Argentina. Fue un duro golpe para los bolivianos, que el martes recibirán a la Selección Argentina en La Paz. Con goles de Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao y Pablo Armero, el equipo de José Pekerman goleó, gustó y cosechó un triunfo importantísimo en su carrera por clasificar al Mundial de Brasil 2014.


Argentina goleó 3 a 0 a Venezuela en el Estadio Monumental de Buenos Aires, con una delantera que se encuentra y se entiende a la perfección. La sociedad entre Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, uno del Barcelona el otro del Real Madrid, es un tándem perfecto e imparable que funcionó de manera espectacular: "La Pulga" marcó de penal y le dio dos asistencias de lujo "al Pipita", que anotó un doblete y se convirtió en el goleador de las Eliminatorias con 9 gritos. Argentina se aseguró el pase el Mundial, liderando el fixture con 23 puntos y Venezuela pelea su ingreso a los cuatros clasificados, en el quinto lugar con 12 puntos.


La próxima fecha


Se disputará el 26 de marzo. Y éstos serán los partidos:


Bolivia vs Argentina


Ecuador vs Paraguay


Chile vs Uruguay


Venezuela vs Colombia


Libre: Perú