Fútbol mexicano: Veracruz le saca un empate al América

La sexta jornada del Clausura 2016 sigue este fin de semana con varios partidos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Oribe Peralta, del América.

    América desaprovechó la ventaja en el marcador y una expulsión del rival al empatar el viernes 1-1 con Veracruz, que sigue sin ganar, en la sexta jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

    El argentino Rubens Sambueza le dio la ventaja al América con un gol al minuto 30 de juego, pero a partir de ahí el equipo fue a menos, perdió la ventaja de una expulsión de los rivales y al final debió conformarse con la igualada.

    Sambueza esquivó rivales en el área hasta abrirse espacio para sacar un disparo al poste izquierdo con el primer gol del encuentro celebrado en el estadio Luis Pirata Fuente en la ciudad portuario del Veracruz.

    Edgar Andrade aprovechó la mala colocación de la barrera para darle el empate al 51 con un disparo desde fuera del área que pegó en el larguero y picó en la zona de gol antes de salir para que un jugador del Veracruz la volviera a mandar a la red.

    El Papa en Mexico

    El empate le permitió al América llegar a 11 puntos en seis encuentros para mantenerse por ahora en el tercer lugar, por debajo del Monterrey con 12 y el Pachuca con 11, ambos con partidos pendientes en esta jornada.

    Veraruz evitó la derrota tras quedarse con 10 jugadores al m.68 por la expulsión del argentino Daniel Peñalba con una roja directa, pero el empate le sirvió poco porque llegó a seis jornadas sin victoria.

    Este fin de semana, Toluca enfrenta a Atlas, Santos Laguna a Monterrey, Cruz Azul-Querétaro, Tigres-Tijuana, Dorados-Pumas UNAM, Guadalajara-León, Pachuca-Puebla mientras que Morelia-Chiapas fue aplazado para el 26 de marzo.