Natal terminará estadio a tiempo

Natal terminará estadio a tiempo

Será una de las 12 sedes de La Copa Mundial Brasil 2014.

La finalización del estadio está prevista para diciembre de 2013.

La finalización del estadio está prevista para diciembre de 2013.

NATAL (Brasil) - Las obras del Arena das Dunas de Natal, uno de los doce estadios que albergará partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, avanzan a buen ritmo y estarán concluidas dentro del plazo acordado con la FIFA, según dijeron este fuentes del proyecto.

Con una inversión total de 413 millones de reales (unos 207 millones de dólares), el estadio tiene ya completas el 33.05 por ciento de las obras y su finalización está prevista para diciembre de 2013, seis meses antes del inicio del torneo, dijeron a Efe fuentes de la constructora OAS durante una visita al lugar.

El Arena das Dunas de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, en el extremo noreste de Brasil, se construye nuevo en su totalidad y era uno de los más atrasados pero, según el presidente del consorcio encargado de la obra, Charles Maia, los representantes de la FIFA quedaron "impresionados" cuando visitaron las obras en junio pasado.

El estadio, cuya cubierta se asemeja a una duna como las que se encuentran en los alrededores de Natal, tendrá capacidad para 42,000 personas y recibirá cuatro partidos de la primera fase del Mundial, entre ellos uno de la selección cabeza de serie del Grupo D.

En la construcción intervienen cerca de 1,500 operarios, que trabajan en tres turnos diarios y que reciben clases de alfabetización o inmersión digital, así como campañas de concienciación contra la violencia sexual en niños y adolescentes ofrecidos por la constructora como complemento social de la obra.

Según Maia, estas acciones buscan que los trabajadores se sientan "bien tratados", lo que repercute en un aumento de la productividad.

El sector donde más avanzadas están las obras es el oeste, que incluirá los vestuarios, los servicios de administración o el espacio de prensa, y que ya tiene instaladas las bases de las gradas.

En la obra también se funden las vigas de hormigón que sostienen la estructura lo que, según el gerente de mercadotecnia del estadio, Arthur Couto, se hace para evitar "riesgos" y para que el transporte de las enormes piezas no cause trastornos a la población de Natal.

El estadio contará también con 570 plazas de aparcamiento subterráneas y 1,700 exteriores, así como con una vía para autobuses, según Couto.

Igualmente tendrá 19 puertas de acceso, 38 tribunas VIP y dos para la FIFA, tres rampas para personas con dificultades de locomoción y cuatro ascensores.

Cuando termine el Mundial, el Arena das Dunas se convertirá en un espacio multiusos, lo que incluye la reducción del número de localidades hasta 32,000 para alojar en el espacio restante salas para espectáculos, tiendas o un gimnasio.

Además, las tribunas VIP se alquilarán para reuniones de trabajo, agregó Couto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esposa de Aldo Sarabia dice ser inocente

    Luego de haber confesado su crimen, la esposa del músico y el supuesto amante de ésta se retractan y aseguran que todo fue un accidente. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:50 PM

  • Video

    Dos muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 9:28 PM