Fausto Carmona es arrestado por falsificar su identidad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El lanzador dominicano Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland del béisbol de las Grandes Ligas estadounidense, fue arrestado hoy bajo acusaciones de falsificación de identidad y alteración de su edad, según informó la Policía Nacional.
    Las autoridades aseguraron que el nombre real de Carmona es Roberto Hernández Heredia, de 31 años, en lugar de los 28 que se creía anteriormente.


    El portavoz de la Policía dominicana, coronel Máximo Báez Aybar, dio a conocer a través de un comunicado que el abridor derecho fue apresado justo al salir del consulado de Estados Unidos en Santo Domingo, donde acudió a renovar su visado de trabajo para integrarse a los Indios de Cleveland.


    De acuerdo a las revelaciones, Hernández Heredia utilizó el nombre y documentos como Fausto Carmona para lograr un bono mayor al momento de fichar al profesionalismo con los Indios, una práctica común en el béisbol dominicano, que en los últimos tiempos ha sido perseguida con eficacia por las autoridades locales y la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.


    Báez Aybar dijo que Hernández acudió ante el servicio consular estadounidense para renovar su visado bajo el nombre de Fausto Joel Carmona Fernández, de 28 años.
    La temporada pasada Hernández Heredia compiló récord de 7-15 y efectividad de 5.25. El serpentinero tiene récord de 53 victorias y 66 derrotas y efectividad de 4.59 durante seis campañas en las Grandes Ligas, todas con los Indios.


    El caso de este lanzador se une al que protagonizó el año pasado el también 'pitcher' de las Grandes Ligas Leo Núñez, de los Marlins de la Florida.


    Núñez, cuyo nombre real es Juan Carlos Oviedo, fue detenido en circunstancias similares a Hernández Heredia y liberado horas después.