El defensor inesperado de Gareth Bale

Un jugador del Madrid pidió paciencia con Bale, convencido de que triunfará en el equipo. "No hay que presionarle".

Gareth Bale, jugador galés del Real Madrid.
Gareth Bale, jugador galés del Real Madrid.
Crédito: Getty Images
Por EFE 11 de agosto de 2014

MADRID- Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, pidió que "nadie presione" al galés Gareth Bale, a quien dedicó numerosos elogios en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Juventus italiano, y afirmó que se enfoque a otros jugadores cuando se pidan responsabilidades.
"Creo que lo está haciendo bien. Desde que llegó lo ha tenido un poco difícil por no haber hecho la pretemporada y porque ha estado lesionado. No es fácil para él pero cuando hablamos le veo emocionado por jugar en el Real Madrid y por estar cada vez mejor", aseguró en una conferencia de prensa.
Por eso, Cristiano pidió paciencia con Bale, convencido de que triunfará en el Real Madrid. "No hay que presionarle. Dejarle tranquilo porque estoy seguro que lo va a hacer bien para el equipo".
"Es un jugador fantástico, un chico estupendo que quiere aprender. La gente le presiona mucho por lo que ha costado pero no es bueno para él. Hay que intentar ayudarle y no presionarle, que lo hagan a otros jugadores. Que le dejen tranquilo que estoy seguro que lo va a hacer muy bien para el equipo", añadió.
Cristiano y Bale tienen un golpeo en los lanzamientos de faltas similares. El portugués aseguró que su nuevo compañero no cree que le haya copiado y que si necesita consejos se los dará porque recalcó la buena relación que mantienen.
"Si me pide consejos de faltas seguro que se los daré porque me gusta verle, tengo simpatía por él. Es un chico humilde que quiere aprender. Le veo tranquilo", manifestó.
Y dejó claro Cristiano Ronaldo que en el Real Madrid no hay lucha de egos y lo mejor para el equipo es jugar junto a Bale. "Lo que más quiero es jugar junto a Bale porque le veo un gran jugador como ocurre con Di Maria, Jesé, Morata o Benzema. Quiero jugar con jugadores buenos porque es la mejor forma para ganar".