El Tri jugaría con Portugal

Aún no se define si Colombia enfrentaría a la Selección Mexicana.

El Tri jugaría con Portugal
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO LOCAL 13 de agosto de 2014

Además de enfrentar a Nigeria, a Ecuador y a Corea del Sur en juegos amistosos de preparación para el Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana enfrentaría a Colombia y al equipo de Cristiano Ronaldo.


En caso de confirmarse, Portugal y Colombia serían los otros rivales de la selección, que busca, como lo ha dicho su entrenador Miguel Herrera, medirse con equipos que la fortalezcan, antes del máximo encuentro deportivo que empezará el próximo 12 de junio.


El debut del Tri en la Copa del Mundo será el 13 de junio, cuando se enfrente con el equipo de Camerún. México jugará además en la primera fase con Brasil – el 17- y con Croacia el 23.


De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) la selección jugará cinco partidos de preparación antes del Mundial. Los juegos cuyos rivales aún no están confirmados, están programados para el 26 y el 29 de mayo y para el 1 de junio.


Según el portal de la FIFA el equipo de los mexicanos enfrentaría al equipo colombiano. El juego amistoso tendría lugar el 5 de marzo, sin embargo, según publica el diario El Tiempo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, negó que el encuentro estuviese confirmado.


Bedoya señaló que la próxima semana, él y el entrenador de la Selección de ese país, José Pékerman, definirán el programa a seguir.


Miguel Herrera, ha señalado que planea revelar la lista definitiva de jugadores que integrarán al Tri en Brasil los primeros días del mes de mayo.