El Heat de Miami firma a Luol Deng

La ironía es que Deng jugó la pasada temporada con los Cavaliers traspasado por los Bulls.

Luol Deng al Heat
Luol Deng al Heat
Crédito: AFP/Getty Images
Por EFE 29 de septiembre de 2014
Los Heat de Miami no han entrado en depresión tras la marcha del alero LeBron James a los Cavaliers de Cleveland, por dos temporadas y 42 millones de dólares y consiguieron el fichaje del alero sudanés Luol Deng, que ocupará su puesto.

La ironía es que Deng jugó la pasada temporada con los Cavaliers traspasado por los Bulls, y ahora recibió un contrato por dos temporadas y 20 millones de dólares, con derecho del jugador a la opción de entrar en el mercado de los agentes libres después de cumplir el primer año, si así lo desea.

Los Heat desean que Deng se una al escolta Dwyane Wade y al ala-pívot Chris Bosh, ambos excompañeros de James como parte de los "Big Three", y que han "entendido" la decisión que tomó de regresar con los Cavaliers.

Los Mavericks y Hawks de Atlanta también estaban interesados en conseguir a Deng, inclusive los Suns de Phoenix también entraron a última hora en la pugna por el jugador de 29 años.

Deng entra en su undécima temporada en la NBA, pasando casi la mayoría de su carrera con los Bulls, que al final después de muchos rumores, el pasado enero, lo traspasaron a los Cavaliers.

El jugador anglo-sudanés disputó 40 partidos con los Cavaliers y como profesional tiene 16 puntos de promedio, tras haberse formado en la universidad de Duke, y salir elegido con el número siete en el sorteo del 2004.

Además de los acuerdos con Bosh y Deng, los Heat también aseguraron los compromisos con el ala-pívot agente libre Josh McRoberts y Danny Granger.

Otro jugador que cambia de equipo de cara a la próxima temporada es el alero Chandler Parsons, que deja a los Rockets y se va con los Mavericks, donde tendrá de compañero al veterano ala-pivote alemán Dirk Nowitzki.

Mientras, el pasado sábado le dieron al escolta-alero estadounidense de origen dominicano Trevor Ariza -segunda vez que llega al equipo- un contrato por 32 millones de dólares y cuatro temporadas.