El Heat cae devastado por los Pacers

Indiana remontó de una desventaja de siete tantos al medio tiempo para llevarse el primer round contra el Heat de Miami en una victoria de 90-84.

Bosh y Lebron.
Bosh y Lebron.
Por AP 2 de agosto de 2014

Roy Hibbert lanzó todos los golpes al cuerpo el martes. Paul George propinó el del nocaut.


De esa forma, el devastador poder ofensivo uno-dos de los Pacers lo hizo de nuevo ante los campeones.

Hibbert terminó con 24 puntos, George encestó tres triples cruciales durante una racha ofensiva de 15 puntos en la segunda mitad e Indiana remontó de una desventaja de siete tantos al medio tiempo para llevarse el primer round contra el Heat de Miami en una victoria de 90-84.

"Fue divertido, un partido realmente intenso", dijo George. "Ambos equipos estábamos jugando a un alto nivel. Uno podía sentir la urgencia de ganar este partido esta noche".

Si bien Indiana extendió la mejor foja de la franquicia en juegos en casa en un inicio de campaña a un perfecto 10-0 y tomó ventaja de tres juegos sobre Miami en la temprana lucha por la localía en playoffs, este no fue un juego normal de temporada regular.

Durante la sesión ante los medios antes del partido, Lance Stephenson, de los Pacers (19-3), dio que se sentía como si este juego fuera un duelo de campeonato. Dos de los tres jugadores clave de Miami, Chris Bosh y Dwyane Wade, trataron de minimizar la idea al explicar que no se trataba de una noche en la que se está obligado a ganar para evitar ser eliminado.

A los aficionados de Indiana no les importó lo que el Heat creyera. Ellos de antemano tenían mentalidad de postemporada, abucheando estruendosamente a los árbitros, criticando algunas faltas marcadas cuestionables e incluso metiéndose con los jugadores de Miami con su popular coro de "Venzan al Heat".

David West agregó 17 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, incluyendo un disparo de zurda que dio a Indiana ventaja de 88-81 con 38,9 segundos por jugar.

La revancha está programada para jugarse en Miami el 18 de diciembre. No se verán las caras de nuevo hasta el 26 de marzo en Indianápolis, para luego volver a casa del Heat el 11 de abril antes de lo que muchos esperan sea una tercera serie consecutiva entre ambos en los playoffs.

La defensa de LeBron James y el físico desplante de la doble cobertura de Miami frustraron a George durante la mayor parte del juego, pero cuando George finalmente logró desmarcarse, encestó tres importantes triples para ayudar a los Pacers a despegarse en el marcador. George, el cuarto mejor anotador de la NBA esta temporada, terminó con 17 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Pese a que James sumó 17 puntos, 14 rebotes y seis asistencias, apenas encestó tres de 11 tiros de campo y nueve unidades en los últimos 36 minutos. Wade también aportó 17 tantos y Bosh agregó 12 en la tercera derrota de Miami en cinco partidos.

Miami acertó apenas 42,9% de sus tiros de campo y un vergonzoso cuatro de 21 triples, sumando sólo 54 puntos después del primer cuarto. Los Pacers, por su parte, mejoraron su foja a 10-2 esta temporada en juegos en los que llegan al medio tiempo con desventaja en la pizarra.

En el resto de la jornada, Cleveland vence 109-94 a Nueva York, San Antonio 116-103 a Toronto, Brooklyn 104-96 a Boston, Oklahoma City 101-92 Atlanta, Minnesota 121-94 a Detroit, Milwaukee 78-74 a Chicago, y Phoenix 114-108 a L.A. Lakers.