Messi: “hay que ganar”

Messi: “Hay que ganar”

El delantero reconoce que Paraguay y Perú son rivales complicados.

Messi sabe que a estas alturas lo importante es sumar puntos para poder clasificar a la Copa del Mundo, Brasil 2014.

Messi sabe que a estas alturas lo importante es sumar puntos para poder clasificar a la Copa del Mundo, Brasil 2014.

BUENOS AIRES -- Para un artista del fútbol como es Lionel Messi, a la pelota se la trata con cariño. Pero la prioridad con la selección argentina es ganar, quizás hasta jugando mal, porque sumar puntos es vital en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

Esa fue la síntesis de Messi el martes al destacar que "queremos jugar bien, pero lo importante es ganar" cuando Argentina reciba el viernes a Paraguay y el martes visite a Perú.

"Paraguay y Perú van a ser dos rivales muy complicados como todos los partidos de eliminatorias", señaló el magistral delantero del Barcelona español, quien habló en una caótica reunión de prensa en el cuartel general de los argentinos en la vecina ciudad de Ezeiza.

"Por ahí, por resultados, no llegan en su mejor momento, pero serán difíciles", agregó Messi en la puerta de acceso al edificio principal de esa concentración, rodeado por decenas de periodistas ya que no se habilitó una sala de conferencias que hay en el lugar.

La "Pulga", según dijo el jefe de prensa Andrés Ventura, no quiso privilegios y atendió en un sector en el que lo hacen el resto de sus compañeros.

Messi, el mejor jugador del mundo, dijo que la clave de Argentina para seguir sumando puntos es una combinación de factores.

"Hay que intentar de ser protagonistas, tener la pelota, atacar y jugar bien al fútbol, como venimos haciendo hasta ahora", subrayó Messi. "Pero lo importante es ganar".

Messi llegó en la madrugada del martes y no participó de una práctica de fútbol dirigida por el técnico Alejandro Sabella, en la que no se desnudaron las tácticas que aplicarán los albicelestes para sus duelos ante Paraguay y Perú.

El dibujo táctico de Sabella, al menos ante Paraguay, se complicó en el ataque por la ausencia de Sergio Agüero, delantero del Manchester City quien sufre una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y además está suspendido por un partido por acumulación de amarillas.

Messi estará en el ataque con Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) por izquierda y con Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia) por derecha.

"El `Kun' (Agüero) es un jugador desequilibrante para nosotros, pero jugaré con el que decida el técnico, aunque me gusta jugar con dos delanteros y yo atrás", dijo Messi, quien llegó sin su compañero del Barcelona Javier Mascherano, quien tampoco jugará ante Paraguay por acumular dos amonestaciones y que recién arribaría el miércoles.

Argentina marcha tercera en las eliminatorias a dos puntos del líder Chile y a uno del escolta Uruguay.

Paraguay figura penúltimo con cuatro puntos y Perú está en el fondo con tres.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM