Messi: “hay que ganar”

Messi: “Hay que ganar”

El delantero reconoce que Paraguay y Perú son rivales complicados.

Messi sabe que a estas alturas lo importante es sumar puntos para poder clasificar a la Copa del Mundo, Brasil 2014.

Messi sabe que a estas alturas lo importante es sumar puntos para poder clasificar a la Copa del Mundo, Brasil 2014.

BUENOS AIRES -- Para un artista del fútbol como es Lionel Messi, a la pelota se la trata con cariño. Pero la prioridad con la selección argentina es ganar, quizás hasta jugando mal, porque sumar puntos es vital en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

Esa fue la síntesis de Messi el martes al destacar que "queremos jugar bien, pero lo importante es ganar" cuando Argentina reciba el viernes a Paraguay y el martes visite a Perú.

"Paraguay y Perú van a ser dos rivales muy complicados como todos los partidos de eliminatorias", señaló el magistral delantero del Barcelona español, quien habló en una caótica reunión de prensa en el cuartel general de los argentinos en la vecina ciudad de Ezeiza.

"Por ahí, por resultados, no llegan en su mejor momento, pero serán difíciles", agregó Messi en la puerta de acceso al edificio principal de esa concentración, rodeado por decenas de periodistas ya que no se habilitó una sala de conferencias que hay en el lugar.

La "Pulga", según dijo el jefe de prensa Andrés Ventura, no quiso privilegios y atendió en un sector en el que lo hacen el resto de sus compañeros.

Messi, el mejor jugador del mundo, dijo que la clave de Argentina para seguir sumando puntos es una combinación de factores.

"Hay que intentar de ser protagonistas, tener la pelota, atacar y jugar bien al fútbol, como venimos haciendo hasta ahora", subrayó Messi. "Pero lo importante es ganar".

Messi llegó en la madrugada del martes y no participó de una práctica de fútbol dirigida por el técnico Alejandro Sabella, en la que no se desnudaron las tácticas que aplicarán los albicelestes para sus duelos ante Paraguay y Perú.

El dibujo táctico de Sabella, al menos ante Paraguay, se complicó en el ataque por la ausencia de Sergio Agüero, delantero del Manchester City quien sufre una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y además está suspendido por un partido por acumulación de amarillas.

Messi estará en el ataque con Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) por izquierda y con Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia) por derecha.

"El `Kun' (Agüero) es un jugador desequilibrante para nosotros, pero jugaré con el que decida el técnico, aunque me gusta jugar con dos delanteros y yo atrás", dijo Messi, quien llegó sin su compañero del Barcelona Javier Mascherano, quien tampoco jugará ante Paraguay por acumular dos amonestaciones y que recién arribaría el miércoles.

Argentina marcha tercera en las eliminatorias a dos puntos del líder Chile y a uno del escolta Uruguay.

Paraguay figura penúltimo con cuatro puntos y Perú está en el fondo con tres.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Nov 26 at 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:40 PM